En Avellaneda, jóvenes del Envión aprenderán oficios relacionados con la construcción

El convenio firmado entre el intendente Ferraresi y la UOCRA tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los beneficiarios del programa.

Esta mañana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmó un acuerdo con el secretario general de la UOCRA Avellaneda – Lanús, Héctor Villagra, para que 75 jóvenes que concurren a las distintas sedes del Programa Envión reciban capacitación en oficios para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

 

“El objetivo de todos nuestros programas de inclusión es culminar con los beneficiarios accediendo a un trabajo”, dijo Ferraresi durante su discurso. Y luego les dijo a los jóvenes “prepárense para algo que les va a cambiar la vida”, y destacó la calidad de los programas de formación en oficios que ofrece el gremio.

 

Previamente Villagra destacó la cantidad de obras que lleva adelante la Comuna, lo cual permite mantener en un alto nivel la actividad del gremio de la construcción y remarcó la importancia de firmar este convenio justamente en el Día de la Lealtad Peronista: “Esta es una oportunidad para los chicos que vale la pena aprovechar, porque el trabajo dignifica”.

 

Gracias a este convenio, 75 jóvenes de las diez sedes del Programa de inclusión juvenil Envión accederán a estas capacitaciones, que se llevarán a cabo en los Envión Deheza, Villa Tranquila e Isla Maciel.

 

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, la titular del Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos, Mónica Cappellini y el profesor Roberto Tranquilo, responsable de los cursos de formación de la UOCRA.

noticias relacionadas