El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas de la comuna

Corresponde al ejercicio del año pasado, el cual arrojó un superávit de 569 mil pesos. El proyecto del oficialismo resultó aprobado por amplia mayoría. Además, declararon personalidad destacada al escritor Enrique Arrosagaray.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la rendición de cuentas del municipio correspondiente al ejercicio 2014, con 16 votos a favor y 7 en contra. La probación corrió por cuenta de los ocho concejales del Frente para la Victoria; el sciolista Héctor Villagra; la concejal del Frente Socialista para la Victoria Maia Lata; los tres integrantes del bloque ahora llamado Frente Peronista, Jorge Gamarra, Benicio Gutiérrez y Ramón Pereyra; los massistas Rodolfo Álvarez y Oscar Rodríguez, además del oficialista Claudio Rial, quienes reemplazaron a Armando Bertolotto, Sandra Alice y Orlando Machado, respectivamente.

 
Por otra parte, la rendición de cuentas fue rechazada por los dos concejales de la Unión Cívica Radical, Rodrigo Galetovich y Miriam Graiño; el bloque del GEN, integrado por Damián Paz y Rubén Conde; y el bloque del Frente Renovador de José Alessi, Ramón Leiva y Daniel Lewicki. En la sesión estuvo ausente la concejal Cármen López.

 
Desde el oficialismo destacaron el superávit de 569 mil pesos que arrojó el ejercicio del año pasado, mientras que el secretario del Concejo, Roberto Sícari, informó que hubo “un incremento anual en patrimonio del 28,80%. en la adquisición de propiedades para jardines de infantes propios, institutos educativos y culturales entre otras obras civiles luminarias y equipamiento de alta tecnología para la prestación de servicios más eficientes y adecuados a los requerimientos de estos tiempos”, a la vez que remarcó que “la inversión en seguridad ciudadana aumento en un 242% mayor respecto a lo invertido en el distrito respecto el año anterior”.

 
En otro orden, durante la sesión fue realizado un homenaje al Padre Carlos Francisco Mugica, por los 44 años de su desaparición física (11 de mayo de 1974) y a los concejales de mandato cumplido fallecidos recientemente, Ramón Pena (mandato 1983/1985) y Roberto Sosa (mandato 1997/2001), ambos pertenecientes a la Unión Cívica Radical.

 

Personalidad Destacada
El Concejo Deliberante de Avellaneda declaró Personalidad Destacada de nuestra ciudad al historiador, escritor y periodista Enrique Arrosagaray, quien se desempeñara como funcionario municipal en el área de Derechos Humanos y desde hace varios años trabaja en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.
“Es una alegría que reconozcan el trabajo de uno”, expresó Arrosagaray durante el acto de reconocimiento.

noticias relacionadas