El Centro Gallego de Avellaneda celebró sus primeros 117 años de vida

El Programa de festejos incluyó una muestra de «Cultura Galega», a cargo de la Sub Comisión de Damas, Biblioteca y las integrantes de Cultura Galega; una misa en memoria a los socios fallecidos, que fue celebrada en la Catedral local y un Gran Xantar.

El Centro Gallego de Avellaneda celebró su nuevo aniversario de vida con una serie de actividades, que culminaron el último domingo con un gran xantar (almuerzo), que fue llevado a cabo en su salón social, sito en la planta alta del edificio de la avenida Mitre 780 de nuestra ciudad.
Cientos de personas participaron del gran xantar, que organizó el Centro Gallego de Avellaneda, ocasión que aprovechó Juan Rodríguez, presidente de la institución, para agradecer la participación de los  representantes de las diversas instituciones, socios y demás invitados.
«Cumplimos 117 años, algo que se dice muy rápido pero que conlleva un montón de años, de historias, de familias, de trabajo, de sacrificios, todo lo que costaba emigrar, más los cambios, el viaje y lo que quedaba atrás, la morriña. Ahora, ya estamos adaptados y acostumbrados, esta también es nuestra Patria, donde nacieron, estudiaron y trabajan nuestros hijos», con estas palabras comenzó su discurso, Juan Rodríguez.
«Yo no lo voy a ver, pero sueño y pienso que la comunidad gallega, sus instituciones, sus dirigentes, no dejarán que toda esta riqueza cultural, edilicia, folklórica, nuestro idioma, en fin todo lo que Galicia desparramó por el mundo se pueda perder. A todos ellos los emplazo a que encaren ese desafío y que Galicia viva en nuestros corazones», culminó emocionado.
También, hizo lo propio, el Secretario General de la Consejería de Empleo y Seguridad Social, Don Juan Jesús Castellano Herrero.
Durante el encuentro, Ariel Lerici, director de Institucionales del municipio y en representación del Jefe Comunal, hizo entrega de la ya tradicional Mano municipal, la que fue recibida por el propio presidente del Centro Gallego, Juan Rodríguez.
El menú gastronómico, que fue el deleite de los comensales, consistió en: entrada, tortilla española, empanadas y fiambres surtidos. Planto principal, carré de cerdo. Postre, helado, café y masas.
El talentoso artista, José Ignacio, acompañado de sus teclados, amenizó el festejo, quien con sus interpretaciones musicales, logró que los invitados se lanzaran a una improvisada pista demostrando sus habilidades como bailarines.
Del festejo también participó Ramón Marcote, Asociación Finisterre en América; Estrella Sánchez Quinteiro, Residentes de Carvia, hoy Vilas de Cruce; Romina Castillo, Centro Arzuano Mellidense; José Luis Sangiao Otero y esposa, Federación Unión de Sociedades Galleas de la Argentina; Bernardo Rey, Hogar Gallego para Ancianos; Marisol Precedo Calo, Asociación Galega Porto Son; Alfredo Redondo, Rotary Club Avellaneda; Carlos Oscar Ameijeiras Miñones y esposa, A.B.C. Pdo. De Corcubión; José Luis González Troncosi, Asocación Mutual Cultural Tuy Salceda; Beatriz Carballo Regueira y esposo, Hijos del Ayuntamiento de Zas; Rafael Malvido, Hogar Gallego; José Argibay, Club Unidos de Piñeyro en Acción y demás invitados especiales.

noticias relacionadas