Destinan $295,9 millones para el pago de subsidios atrasados a consumos residenciales de gas

El Ministerio de Energía y Minería aprobó la transferencia al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, con destino a la cancelación de compensaciones pendientes de pago correspondientes a ejercicios anteriores y de este año.

Así lo establece la Resolución 280 – E/2016 del Ministerio de Energía y Minería, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

En 2002 se creó el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, para financiar las compensaciones tarifarias para la Región Patagónica, Departamento Malargüe (Mendoza) y de la Región de la Puna, que las distribuidoras o subdistribuidoras zonales de gas natural y gas licuado de petróleo de uso domiciliario deberán percibir por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos residenciales, así como por la venta de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros.

El sistema necesitó además de mayores fondos a partir de la modificación de toda la operatoria de las compensaciones al gas licuado envasado para hacerlo consistente al Programa Hogar creado en marzo de 2015, que reemplazó al Programa Garrafa para Todos.

noticias relacionadas