Arribas ratificó ante el Congreso su versión sobre los cuestionados movimientos bancarios en Brasil

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia ratificó ante la Comisión Bicameral su versión sobre el movimiento bancario en el que se lo relaciona con la constructora brasileña Odebrecht, investigada por corrupción en Brasil, y se comprometió a volver a concurrir los primeros días de marzo.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, ratificó ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, su versión sobre el movimiento bancario en el que se lo relaciona con la constructora brasileña Odebrecht, investigada por corrupción en Brasil, se comprometió a enviar más información y acordó volver a concurrir a ese cuerpo los primeros días de marzo, según revelaron fuentes parlamentarias.

Fue en el marco de una reunión a puertas cerradas, de la que también participaba la número dos de la AFI, Silvia Majdalani. La reunión de la Comisión que preside el senador radical Juan Carlos Marino, tuvo carácter de secreta y reservada.

El titular de la AFI fue acusado por supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, investigada por sobornos en Brasil en la causa conocida como Lava Jato.

La defensa de Arribas presentó la semana pasada ante la Justicia documentación para acreditar que sólo recibió una trasferencia bancaria de 70.475 dólares de parte del cambista Leonardo Meirelles, vinculado con Odebrecht.

noticias relacionadas