Comenzó el ciclo de capacitaciones para la autogestión y el cooperativismo

Organizado por la UTN Avellaneda y las cooperativas Nueva Generación, UST y Oro del Inca.

El lunes 3 de abril comenzó en la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional el ciclo de cursos y capacitaciones para la autogestión y el cooperativismo, organizado en forma conjunta entre la Facultad y las cooperativas Nueva Generación, Unión Solidaria de Trabajadores (UST) y Oro del Inca, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La apertura del encuentro fue realizada por el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, Ing. Sebastián Blasco, la presidente de la cooperativa Nueva Generación, Alicia Gutiérrez, y Mario Barrios, representante de la UST.

 

El Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Sebastián Blasco, dio la bienvenida a los presentes en nombre del Decano de la Regional, Ing. Jorge Omar Del Gener, y destacó la importancia del espacio brindado a las cooperativas por parte de la Universidad, afirmando que “es nuestra obligación ya que, siendo una universidad pública, nos debemos al pueblo”.

 

Por su parte, la presidenta de la cooperativa Nueva Generación manifestó: “Acá somos los trabajadores los que nos organizamos, intentamos, seguimos adelante y producimos para no volver a lo que fue el 2001, no tenemos que dar un paso atrás, hay que defender la fuente de trabajo; capacitándonos es una forma de hacerlo”.

 

“Estos son lugares de encuentro necesarios, porque a veces desde las cooperativas nos encontramos luchando solos. Necesitamos de la articulación entre la universidad, el Estado y los trabajadores. El trabajo autogestionado es una forma digna de trabajo”, cerró Mario Barrios.

Las capacitaciones cuentan con una duración de seis meses y los cursos se dividen en dos segmentos: Administración y cooperativismo, y oficio textil.

noticias relacionadas