Volvieron las muestras de Arte de la UTN Avellaneda

El Hall de las Artes de la Facultad reabrió sus puertas el martes 12 de marzo. El Ing. Sebastián Blasco realizó la apertura formal del ciclo 2013.

Con una exposición de pinturas de los artistas Jose Leal y Beatriz Montiel, comenzó el ciclo 2013 del Hall de las Artes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

La inauguración de la muestra fue el martes 12 de marzo en la Sede de la Facultad de Av. Mitre 750, Avellaneda. La apertura fue realizada por el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Regional, Ing. Sebastián Blasco, quien agradeció al Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, por su apoyo, y al público «porque con su presencia renuevan la confianza en este proyecto, tan importante por el trabajo genuino que se hace. Agradezco también al personal no docente, que colabora siempre en la estructura de cada muestra, y a Oscar Veloso -responsable del Hall de las Artes-, quien hizo de este Hall un mito y una realidad».

Veloso, en tanto, expresó que «es el sexto año de exposiciones; han pasado por este espacio 216 muestras y cerca de 8 mil obras. Este año, además, agregaremos una presentación de libros de la escritora croata Ana Blazekovic y actos culturales junto a Marta Arrieta».

Por otra parte, los artistas manifestaron su alegría de poder exponer en el Hall de las Artes de la Facultad. «Este Hall tiene una trayectoria importante y además permite que los jóvenes que vienen a la Facultad puedan observar las obras y decir lo que piensan. La amplitud de ideas y la discusión sana permiten crecer al hombre», expresó Jose Leal, mientras Beatriz Montiel explicó que con sus obras, espejos del alma, muestra su interior «para que actúen como reflejo de cada uno».

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en Av. Mitre 750, Avellaneda, con entrada libre y gratuita.

noticias relacionadas