Acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Peña abordó el tren en la cabecera de Retiro y realizó el recorrido hasta la flamante estación elevada Belgrano C, de la que descendió para reunirse con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia.
La eliminación de la barrera en el cruce de Sucre y Virrey Vértiz, una de las últimas en el barrio de Belgrano, crea un nuevo paso seguro que permitirá mejorar la fluidez vehicular, ahorrar tiempo a los automovilistas, potenciar el servicio de la línea Mitre y contribuir al cuidado del medio ambiente.
El viaducto elevó las vías del ferrocarril en un tramo de 3,9 kilómetros, entre las avenidas Dorrego y Congreso, y contempló la reconstrucción en altura de las estaciones Belgrano C y Lisandro de la Torre.
La obra beneficia a 100.000 usuarios diarios del tren, a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, como así también a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.
