“Vamos a Ayudar” donó ropa de abrigo a la Parroquia San Pablo Apostol

La agrupación de instituciones locales “Vamos a Ayudar” entregó ropa de abrigo a la Parroquia ubicada en la avenida Roca 468, de nuestra ciudad y a cargo del Padre Mario Ghisaura, quien desarrolla diversas actividades pastorales y sociales. La donación consistió en veinticinco bolsas, que contenían cientos de prendas de abrigo para niños y adultos, tanto para mujeres y hombres, entre pulóveres, pijamas, camperas, pantalones, camisas y también frazadas.

La agrupación de instituciones locales “Vamos a Ayudar” entregó ropa de abrigo a la Parroquia San Pablo Apostol, ubicada en la avenida Roca 468, de nuestra ciudad y a cargo del Padre Mario Ghisaura, quien desarrolla diversas actividades pastorales y sociales.

 

La donación consistió en veinticinco bolsas, que contenían cientos de prendas de abrigo para niños y adultos, tanto para mujeres y hombres, entre pulóveres, pijamas, camperas, pantalones, camisas y también frazadas.

 

Estuvieron presentes, Eduardo Martos y Ricardo Gangi en representación de “Vamos a Ayudar”, y la mercadería fue recibida por el propio Padre Mario Ghisaura.

 

Parroquia San Pablo Apostol – Movimiento “Olla de Caridad”

Desde hace siete años, funciona en la Parroquia San Pablo Apostol el movimiento denominado “Olla de Caridad”, conformado actualmente por un equipo de treinta vecinos, que se ocupa en asistir a cerca de un centenar de personas en situación de calle, con una vianda de alimentos y ropa.

 

“Los días martes a las 19 horas, los misioneros se reúnen en el templo y comienzan con la clasificación de la ropa que recibimos en concepto de donación y su logística”, explicó a La Ciudad el joven Padre, Mario Ghisaura, y agregó, “Mientras tanto se van cocinando los alimentos, que luego son entregado a las personas que se encuentran en situación de calle”, señaló.

 

Actualmente, “Olla de Caridad” recorre de manera semanal los partidos de Avellaneda, Lanús y Quilmes, acercando no sólo un simple plato de comida y ropa, sino también la invalorable entrega humana y social, la que habla del serio compromiso espiritual que dispone cada uno de los integrantes del movimiento para con sus pares.

 

Cabe destacar que, La Parroquia San Pablo Apostol, emplazada a metros de la Villa Tranquila, a través de su movimiento “Olla de Caridad”, los días sábado también atiende con un plato de comida a las niñas y niños del lugar, mientras que los días domingos les brinda una merienda.

 

“El mensaje de Jesús es el amor de Dios con los hombres, pero también es el amor con mi hermano, cuando estoy ayudando a mi hermano me estoy ayudando a mí mismo”, concluyó el párroco Mario Ghisaura.

 

Para aquellas personas que deseen colaborar con la obra del Padre Mario Ghisaura, podrán comunicarse de martes a viernes de 10 a 12 horas al número de teléfono 4222-2024.

 

Avenida Roca 468, Avellaneda. Facebook: Olla de Caridad.

noticias relacionadas