UTN Avellaneda: se realizó el tradicional asado del Centro de Estudiantes

Despedida de año en el Campus Villa Domínico.

 

????????????????????????????????????

 

El sábado 15 de diciembre, en el Campus Villa Domínico, se realizó el asado de fin de año organizado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica (CEIT) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, con la participación de alumnos, graduados, docentes y no docentes.

 

“En este encuentro compartimos el fin de año con toda la Facultad y quiero agradecer el esfuerzo de los compañeros del Centro de Estudiantes”, expresó Francisco Merena, presidente del CEIT. “Tuvimos un año de dificultades, por los recortes presupuestarios y la pelea que estamos dando por la implementación del boleto estudiantil en la UTN. Además, debemos continuar reivindicando la memoria”, explicó, y destacó también el apoyo del municipio de Avellaneda en la construcción de dos nuevas aulas en el Campus.

 

Tras el almuerzo, el Secretario de Planeamiento, Ing. Ariel Báez, resaltó el trabajo de los estudiantes para desarrollar “este asado que se realiza desde hace 35 años”. A continuación, el Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener, afirmó que “si bien esta es una reunión de amigos para disfrutar, es inevitable hablar de la grave situación que atraviesa la educación, particularmente las universidades públicas, y de las medidas antipopulares que el Gobierno viene tomando desde hace tres años en materia económica, laboral y de Derechos Humanos, que le han devuelto a las clases pudientes el control total de la economía”. “En 2019 tenemos que seguir luchando por una democracia plena”, completó el Decano.

 

En el mismo sentido se expresó el Secretario de Bienestar Universitario, Julián Saragüeta: “Gracias a la lucha de la comunidad universitaria pudimos resistir a la subejecución del presupuesto y a la idea que nos quisieron hacer creer de que ningún pobre tiene posibilidades de llegar a la universidad”. “El sector universitario es un sector dinámico pero poco tenido en cuenta. Debemos trabajar para sostenerlo, la universidad no tiene función en un país que no apuesta a la industria ni a sus jóvenes. Hoy volvemos a vivir una fuga de cerebros, con estudiantes que piensan en irse a otro país, por eso, además de presupuesto, necesitamos autoridades universitarias que se comprometan con estas luchas”, agregó.

 

La jornada contó con actuaciones musicales del grupo Voz Encuerda, del ballet Ayres del Sur, Nahuel Perkal en bandoneón, Cuerda Candombe Tabaré y los pibes de la Isla. Como cierre, los presentes brindaron por un 2019 con mejores perspectivas para el país a nivel social, económico y educativo.

noticias relacionadas