Unos 92 mil efectivos de fuerzas armadas y de seguridad custodiarán las elecciones

Son efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policías provinciales. Así lo precisó el titular del Comando General Electoral (CGE), general Hugo Bossert, encargado de coordinar y ejecutar las medidas de seguridad durante los próximos comicios.

El comando también tendrá a su cargo la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.

Unos 30 millones de argentinos concurrirán el domingo a votar, en comicios para los que se desplegarán 94.000 urnas en más de 13.000 locales de votación.

Según precisó Bossert, el comando ejercerá sus funciones en todo el territorio nacional, distribuido en 24 distritos electorales.

El CGE estará constituido por más de 92.000 hombres y mujeres de las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y policías provinciales, y además tiene a su disposición 2 aviones, 8 helicópteros, 7 embarcaciones, más de cinco mil vehículos y más de 32 mulas, que se desplegarán en zonas de difícil acceso.

noticias relacionadas