Unidad Ejecutora de proyectos en Transporte

Por Decreto 547/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, se creó la Unidad Ejecutora Central (UEC) en el Ministerio de Transporte, que tendrá por objeto la gestión y ejecución de proyectos y/o programas financiados total o parcialmente con fuentes de financiamiento externas.

También todos aquellos proyectos que en el futuro se desarrollen en la órbita del Ministerio de Transporte estarán a cargo de un coordinador general, cargo que será ejercido por el titular de la Secretaría de Obras de Transporte.

 

El Decreto lleva la firma de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

La UEC gestionará los siguientes proyectos: – Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA), BIRF N° 7794-AR;   Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril General Roca: Ramal Constitución – La Plata (AR-L1158) Primer Tramo CCLIP del Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos (AR-X1018) Priorizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros;  Proyecto de Integración Ferroviaria Argentino – Boliviana para el Desarrollo Económico y Regional – Ramal C 15 Ferrocarril General Belgrano, FONPLATA N° ARG-23/2015.

noticias relacionadas
Por el G20, el Gobierno permite el derribo de aviones no identificados en 100 partidos de la Provincia El área protegida estará compuesta por una zona de 460 kilómetros entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre por decisión del Estado Mayor Conjunto. La costa atlántica, el sudoeste bonaerense, el sur de Córdoba y Entre Ríos serán los límites del espacio aéreo. FacebookTwitterWhatsAppTelegramCorreo El Estado Mayor Conjunto comunicó que “blindará” buena parte del territorio bonaerense desde el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre por el arribo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres de los mandatarios que participaran en la cumbre del G20. El espacio protegido tendrá un radio de 460 kilómetros que incluye la costa atlántica, el sudoeste de la Provincia, el sur de Córdoba y Entre Ríos. El “blindaje” consiste en una prohibición para volar a las aeronaves que no estén identificadas desde el 29 de noviembre a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00. Aquellos aviones que no estén identificados podrían ser derribados. El centro de la zona “blindada” será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gran Bueno Aires y partido cómo Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Luján, Gral. Rodríguez, Mercedes, Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús. En tanto la Fuerza Aerea Argentina informó hoy que está llevando adelante "Ejercicio Integrador 2018", que se desarrolla de manera simultánea entre Tandil, Villa Gesell y la región sudeste de la Provincia