Una vez más el CAR es Solidario!!!

Recolectó dos toneladas de donaciones y las envió a Bahía Blanca.

Jugadores y jugadoras del CAR en la tarea de cargar el camión con destino a Bahía Blanca

 

CAR Solidario es una pieza fundamental en el funcionamiento del Club Argentino de Rugby de Avellaneda. Cuando se desató la pandemia, Juan Pablo Palavecino y Eric Gava, decidieron llevar adelante esta iniciativa, utilizar el espíritu de colaboración y amistad que fundamente al Rugby, para trasladarlo a la comunidad (ambos son ex jugadores, actualmente entrenadores y miembros de los grupos que trabajan dentro del Club).

Su primer objetivo fue recolectar alimentos para comedores populares de Dock Sud, luego fueron por más. En pandemia se suspendió la actividad deportiva y con la participación de todos los jugadores, comenzaron a elaborar comida para dichos comedores. Los muchachos sustituyeron la pelota ovalada por tenedores, cucharas y cuchillos.

Ese vínculo virtuoso con la sociedad se amplió a la recolección de juguetes y ropa para entregar los días de la niñez. Con la participación del equipo de veteranos (JurassicCar) la ayuda trascendió fronteras y llegó a provincias como Chaco.

 

Entre la inmensurable cantidad de productos que llegaron a la sede del CAR también hubo colchones y artículos necesarios para equipar un hogar.

Bahía Blanca acaba de vivir la peor tragedia hídrica de todos los tiempos y el CAR Solidario comenzó a trabajar. Todo el club inicio la recolección de alimentos, artículos de limpieza, colchones y todo el material necesario para asistir a los damnificados. Se sumó la invalorable participación del Colegio San Diego que entregó todo lo que ellos recolectaron y de la Empresa de Transportes Embalse del Litoral, que puso a disposición un camión de 12 metros de largo para transportar la carga.

La certeza del éxito de la operación se logró, acordando con el club Sociedad Sportiva Rugby y Hockey de Bahía Blanca, la recepción de todo lo donado.

Francisco Inchausti es la persona responsable de esa institución que está llevando una encomiable tarea. Reciben los envíos de varios club y las jugadoras de Hockey preparan bolsones que contienen todo lo necesario para asistir a una familia. Toda la comunidad del club realiza las entregas casa por casa, documentando con un detallado informe, quienes recibieron la ayuda. Una vez más el deporte, representado en esta oportunidad por el Rugby y Hockey, son fieles a los ideales de igualdad y generosidad que los caracteriza.

 

La tarea en Avellaneda ya está cumplida, ahora solo resta esperar que el operativo siga su curso normal. CAR Solidario estará dispuesto a colaborar cada vez que sea necesario.

 

Horacio Gerardi

noticias relacionadas