Una fiscal porteña ordenó aplicar el protocolo de seguridad de la Ciudad

Ordenó la liberación de carriles para permitir la circulación de vehículos ante la presencia de manifestantes que protestaban en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, de la ciudad de Buenos Aires.

La fiscal contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires Andrea Scanga, de la Unidad Fiscal Este, aplicó las pautas de un protocolo local y encomendó a las fuerzas de seguridad apostadas en el lugar que liberen los carriles.

Se trata del protocolo que dictó la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires en 2003, “muy similar –dijeron fuentes judiciales- al que aprobó días atrás el Ministerio de Seguridad de la Nación”.

El protocolo de la Fiscalía General prevé que ante un corte se debe intimar a su cese, continuar la protesta sin interrumpir la circulación o liberar carriles.

 

Ayer, la Cámara Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires rechazó un habeas corpus preventivo para que el protocolo antiquetes no se aplique en la ciudad de Buenos Aires frente al paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El habeas corpus reclamaba que los efectivos de las fuerzas de seguridad fueran desarmados a las manifestaciones y que si había detenidos queden bajo la esfera de la Justicia local.

noticias relacionadas
Por el G20, el Gobierno permite el derribo de aviones no identificados en 100 partidos de la Provincia El área protegida estará compuesta por una zona de 460 kilómetros entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre por decisión del Estado Mayor Conjunto. La costa atlántica, el sudoeste bonaerense, el sur de Córdoba y Entre Ríos serán los límites del espacio aéreo. FacebookTwitterWhatsAppTelegramCorreo El Estado Mayor Conjunto comunicó que “blindará” buena parte del territorio bonaerense desde el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre por el arribo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres de los mandatarios que participaran en la cumbre del G20. El espacio protegido tendrá un radio de 460 kilómetros que incluye la costa atlántica, el sudoeste de la Provincia, el sur de Córdoba y Entre Ríos. El “blindaje” consiste en una prohibición para volar a las aeronaves que no estén identificadas desde el 29 de noviembre a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00. Aquellos aviones que no estén identificados podrían ser derribados. El centro de la zona “blindada” será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gran Bueno Aires y partido cómo Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Luján, Gral. Rodríguez, Mercedes, Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús. En tanto la Fuerza Aerea Argentina informó hoy que está llevando adelante "Ejercicio Integrador 2018", que se desarrolla de manera simultánea entre Tandil, Villa Gesell y la región sudeste de la Provincia