Una colonia llena de lápices y pinceles

En la Colonia de Arte “Espacio turquesa” habrá 20 diferentes opciones de talleres para que chicos, de cuatro a doce años, elijan la actividad que más les gusta. Será de lunes a viernes, en Sarandí, y se podrán inscribir hasta el 30 de noviembre. En la foto Marina Culjak, responsable del espacio artístico.

Este verano los chicos pueden dejar de lado –aunque sea por un momento- las ojotas, antiparras o pelotas y darle lugar a los lápices, pínceles o acuarelas. Porque la licenciada en artes visuales, Marina Culjak, arranca con la Colonia de Arte “Espacio turquesa”, un lugar destinado a que los chicos -de cuatro a doce años- tengan “un espacio de creatividad para generar lo que ellos desean y  la libertad de jugar y aprender con todo tipo de actividades relacionadas al arte”.

 

 

“Es muy importante colaborar a que cada nene encuentre su mayor gusto en el arte. Su propio espacio liberal, donde se le permite crear lo que desee y con los materiales que quiera”, explicó Marina, rodeada de cuadros y diversos utensillos para pintar. Luego agregó: “Los niños pertenecen al mundo de la creación artística sin los prejuicios, limitaciones y temores de los adultos. Por ejemplo, cuando le doy clases a gente grande, veo que hay una constante que se repite cuando tienen delante una hoja en blanco: temor, bloqueo, exigencia, necesidad de aprobación, etc. A los adultos nos cuesta aceptar el arte y la creatividad con naturalidad, cosa que a los chicos no”.

 

Por su parte, la licenciada contó que enseñar arte o plástica en escuelas no es su “ideal”, ya que hay que adecuarse a los cortos horarios de la materia y al programa de educación “donde el arte no tiene el espacio suficiente o que se merece”. Por eso, hace un tiempo, la vecina de Sarandí arrancó con un taller extracurricular, ya que enseñando en el colegio Sagrado Corazón, de Dock Sud, percató que había varios alumnos que pretendían o necesitaban más horas de clases de plástica o arte; entonces, con consentimiento de la directora, empezó con su “espacio de creatividad” para esos chicos que necesitaban explayarse más en lo artístico.

 

 

Y este año, le tocó el turno al nacimiento de la Colonia de Arte: “Acá hasta podrán dibujar en las paredes y ensuciarse, todo lo que no pueden hacer en las casas”, afirmó Marina, entre risas y anhelando que llegue ese momento para compartir con sus nuevos alumnitos.

 

 

“Espacio turquesa” abrirá sus puertas el 16 de diciembre en Estanislao del Campo y Cortés, en Sarandí, y hay tiempo hasta el 30 de noviembre para inscribirse.

 

 

Las materias que se brindarán, entre otras, serán: “Dibujo y pintura experimental”, “Mandalas”, “Títeres, muñecas y máscaras”, “Arteataque! (con materiales reciclables)”, “Monstruos 3D”, “Dragones y Dinosaurios”, “Caricaturas y Retratos”, “Pinto mis remeras y zapatillas”, “Bijou y accesorios”, “Murales”, “Taller de movimiento y ritmo (expresión con el cuerpo desde la música)” y para ellas, “Taller de Princesas, Sirenas y Hadas”.

 

El valor de la inscripción es de $ 100 (incluye materiales) y el arancel mensual arranca desde los $ 200. Para consultas se puede llamar al 4205-0147 ó 156-169-2788.

noticias relacionadas