Un temporal de viento y lluvia causó caída de árboles y cortes de luz en Santa Fe

El temporal provocó en las últimas horas la caída de árboles, carteles, postes y cableado en la ciudad de Santa Fe que derivó en cortes de energía eléctrica y telefonía en distintos barrios.

El temporal comenzó anoche a las 23:45 y se extendió durante toda la madrugada hasta las 7 de hoy con el acumulado de 50 milímetros de lluvias y ráfagas de viento de hasta 86 kilómetros por hora.

En función de los protocolos existentes el Municipio realizó la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas hídricos.

Los barrios mas afectados por el estancamiento de agua fueron los de la zona oeste y sur, Santa Rosa de Lima, San Lorenzo y Barrio Chalet.

Además, a través del Sistema de Atención Ciudadana se registraron 17 reclamos vinculados principalmente a árboles y ramas caídas, postes caídos, cables cortados, desobstrucción de desagües y anegamiento temporario de calles.

La Empresa Provincial de la Energía informó que están trabajando dotaciones especiales en los lugares adonde se cortaron cables de suministro eléctrico, especialmente en la zona costera de La Guardia y Colastiné.

noticias relacionadas