Un fin de semana largo a puro Escultismo

Los Grupos Scouts del Distrito 1 Zona 7 informan las actividades que llevaron a cabo el pasado fin de semana en Avellaneda

Cristian Grillo, asistente Distrital de Comunicaciones del Distrito 1 Zonal 7 Scouts de Argentina Asociación Civil informa que «el pasado 15 de agosto se llevó a cabo la Fiesta Patronal Diocesana presidida por el Obispo Monseñor Rubén Oscar Frassia y la presencia del Intendente Municipal de Avellaneda Jorge Ferraresi, donde más de 150 jóvenes del Distrito 1 Zona 7 de la Asociación Scouts de Argentina desfilaron por la Avenida Mitre. Representantes de todos los Grupos Scouts del distrito con sus vestimentas scouts, mostraron un poco de lo que hacen en un camión cargado de construcciones de campamento que estuvo a cargo de los representantes del Grupo San Ignacio de Loyola. Demostrando así su compromiso en el partido de Avellaneda para con la sociedad y con el lema “Construyendo un Mundo Mejor” que enmarca toda actividad Scout.

El día lunes 16 de agosto casi 100 adolescentes, de entre 14 a 21 años, del mismo distrito se juntaron en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes donde funciona el Grupo Scout homónimo, para llevar a cabo el Foro de Jóvenes. Durante la jornada de este año donde se les brindó un espacio a los chicos para compartir experiencias e ideas sobre temas que los afectan y se capacitan en ciudadanía responsable, se trataron temas como mayoría de edad y medios de comunicación. Dando como resultado unas recomendaciones que se elevan al Foro Zonal y de allí se conjugan con las del resto del país, para formar una Política Nacional de Juventud diseñada 100% por los jóvenes de todas los grupos del país.

Terminada la jornada del día lunes, se concluyó un fin de semana largo a puro Escultismo cuando los muchachos retornaron a sus casa con las mochilas cargadas de amistades y nuevos conocimientos.

Los Grupos Scouts del Distrito 1 Zona 7, esperan a todos los jóvenes de 7 a 21 años para brindarles un espacio donde a través de juegos puedan auto educarse en valores. Para más información acercarse los días sábados por la tarde a las sedes de los mismos: GS 397 Madre de la Misericordia, Mendoza 2280, Piñeiro; GS 1083 San Maximiliano Kolbe, Rodo 245, Wilde; GS 006 Nuestra Señora de las Mercedes, Heredia 5832, Wilde; GS 199 Nuestra Señora del Carmen, Raquel Español 371, Wilde; GS 1109 Sagrado Corazón de Jesús de Dock Sud; GS 828 San Ignacio de Loyola, Crisologo Larralde 1850, Avellaneda; GS 167 Justo José de Urquiza, Pico 347, Villa Dominico.

noticias relacionadas