Un clásico del soul renovado por Powerdack

La banda quilmeña Powerdack presenta su nuevo videoclip para el tema «At Last», canción popularizada en 1961 por Etta James.

Si bien originalmente la canción fue compuesta en 1941 por Mack Gordon y Harry Warren para la versión fílmica de la obra de teatro musical «Orchestra Wives», la canción fue interpretada posteriormente como pieza musical por grandes como Miles Davis (1953), Nat King Cole (1957), Judy Garland (1964), Doris Day (1965), Stevie Wonder (1969), Ella Fitzgerald (1983) y más recientemente por Christina Aguilera, Cyndi Lauper, Michael Bolton, Beyoncé y Liza Minelli. Aunque la versión más conocida fue interpretada a principios de la década del 60 por la diva del R&B Etta James, en su momento de mayor auge de popularidad.

 
Realizado con el apoyo de la agencia Mutar y la marca de indumentaria Atilín, la versión de Powerdack tiene como invitado a César Giovana en el piano, interpretando junto a la guitarra acústica de Ricardo Argüello el único soporte armónico para la dulce voz de la front girl de la banda, Lili Argüello. Esta versión, escrita y producida por el mismo Ricardo, desnuda de condimento una composición singular, repleta de sentimiento, dejando expuesto el mismo esqueleto de esa melodía tan popular hace medio siglo atrás, el llamado «soul» de la música.

 
Link al video en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=1H6mtOqiWQs

 
Powerdack es una banda formada en Quilmes en 2012 por los hermanos Lili y Ricardo Argüello, que fusiona el soul de la música negra con los sonidos nuevos del rock. El primer EP de 3 temas, llamado «Patología #1» fue publicado en 2013 y se consigue de forma gratuita en formato digital. La banda se ha presentado en prácticamente todos los escenarios de Buenos Aires, compartiendo escena en varias oportunidades con artistas consolidados como Javier Malosetti o Cuentos Borgeanos. Actualmente se encuentran preparando su nuevo disco de estudio, el primero de larga duración, producido nuevamente por la banda.

 
El videoclip contó con la producción de Pócima, y el equipo fue encabezado por la dupla Argüello – Centrone en la dirección creativa y técnica respectivamente. y el audio fue grabado en el estudio Wacala de la ciudad de Quilmes.

noticias relacionadas