Ultima semana de Febrero con propuestas culturales en la BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación inicia esta semana con actividades artísticas y culturales a través de sus plataformas digitales.

Continúan las funciones de “Lola y Lalo te invitan a escuchar cuentos” que tendrán lugar el miércoles 24 y el viernes 26 de febrero, a las 19 horas, a través del sitio oficial http://www.bcn.gob.ar y del Facebook de la BCN.

La artista y docente Lorena Gontero (Lola) se une a Lalo para desarrollar el arte de la ventriloquía y la narración. La interacción amorosa y divertida invita al público a entrar al mundo de los cuentos, ya sean de tradición oral o de autor. Seleccionados de acuerdo a la edad, necesidades e intereses de los destinatarios, ofrecen una dinámica lúdica, artística, educativa y cultural.

También este miércoles 24 de 16 a 18 horas por las mismas plataformas digitales, comenzará “La máquina de contar historias”, taller dictado por Natalia Monsegur dirigido a personas que se interesen en la escritura creativa ya sean principiantes o tengan experiencia previa.

Este mismo estará también los dias 3 y 10 de Marzo también a las 16 hs. Serán encuentros de 2 horas para conectar con la escritura y darle forma a nuevos textos. Es un taller teórico-práctico en el que cada semana se tendrá a un autor como eje y una consigna de escritura.

Otra propuesta será el taller “Escuchar, leer, contar” de narración y lectura online que se llevará a cabo el viernes 26 de febrero, a las 19 horas. Se trata de un encuentro íntimo a viva voz con extraño oficio, de María Teresa Andruetto, con la presencia de la escritora y narraciones por Diana Tarnofky.

Más información en www.bcn.gob.ar

noticias relacionadas