UISCUMARR asesora a empresas en la obtención de subsidios para los planes de reconversión industrial en el Riachuelo

Motivados por la activación de los subsidios que otorga el Banco Mundial a través de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) a las PYMES que hayan sido declaradas agentes contaminantes y tengan un Plan de Reconversión Industrial aprobado, UISCUMARR ofrece asistencia a las empresas para su obtención.

Los Convenios de Reconversión Industrial (CRI) pueden financiar inversiones elegibles hasta un importe máximo del 70% para las Micro-Pymes, un 60% para las Pequeñas Pymes y un 50% para las Pymes medianas. El subsidio opera como un reintegro de lo aportado previamente por el empresario. El Departamento de Economía y Finanzas cuenta con profesionales en el tema, quienes podrán asesorar a las empresas sobre los requisitos necesarios para su obtención.

 

 

Los CRI son una línea de subsidios financiados por el Banco Mundial por un total de 40 millones de dólares para que la ACUMAR brinde asistencia a las PyMEs radicadas en la Cuenca Matanza Riachuelo, que hayan sido declaradas agentes contaminantes.
Las PYMES beneficiadas deben estar radicadas dentro de la Cuenca Matanza Riachuelo, según la delimitación establecida a fines del año pasado.
El préstamo se da en el marco del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo, que firmó el Gobierno Argentino y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) con el objetivo de solucionar el problema de contaminación de la Cuenca Matanza- Riachuelo.
Las empresas interesadas podrán contactarse a info@uiscumarr.org.ar o llamar al 4241- 4276.

noticias relacionadas