Antes de tomarse nuevas vacaciones, Macri dijo: “Pensé que la inflación bajaría más rápido”

El presidente desconoció las consecuencias de los aumentos en productos y servicios básicos en grandes sectores de la sociedad y sostuvo que “antes nos estábamos enterrando y ahora estamos creciendo”.

En declaraciones televisivas, manifestó que “el compromiso con llegar al dígito sigue, porque sabemos que afecta a los trabajadores. El descalabro tarifario que había era una inflación oculta y significó mucho más de lo que imaginábamos”.

En cuanto a los tarifazos señaló que “esto se debatió hace dos años, fuimos a audiencias públicas donde se trazaron los aumentos que se iban a hacer en función de normalizar algo fundamental: tener energía”.

Asimismo opinó que “íbamos rumbo al modelo venezolano, que está parado sobre una reserva de petróleo y hoy no tienen combustible, se corta la luz. Evitamos el colapso, giramos al lado correcto y ese lado te lleva a asumir la responsabilidad de que cada uno tiene que pagar el consumo”.

Macri viajará al Complejo Turístico de Chapadmalal para pasar el fin de semana largo en la Costa Atlántica junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia. De este modo, el mandatario se toma unas nuevas vacaciones.

noticias relacionadas