Todos los resultados de las PASO en Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi irá por la reelección en octubre, luego de duplicar en votos al precandidato de Juntos por el Cambio, Luis Otero. Amplia ventaja en el distrito para la fórmula presidencial Fernández – Fernández y para Kicillof – Magario en la Provincia.

El intendente de Avellaneda y ahora candidato a la reelección en el mes de octubre por el Frente de Todos, Jorge Ferraresi, se impuso con contundencia en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel municipal, con el 55,86% de los votos, frente a un 28,36% del ex periodista de Canal 13, Luis Otero, postulante de Juntos por el Cambio.

Escrutadas el 99,30% de las 860 mesas habilitadas en el distrito y con una participación de casi el 75% del padrón, Ferraresi obtuvo 122.160 votos, casi el doble de Luis Otero, quien logró 62.033.

La tercera fuerza a nivel municipal fue Consenso Federal, que presentaba dos listas de precandidatos. Allí, el sector que postulaba a Maximiliano Álvarez de Olivera se impuso por estrecho margen, con 5.835 votos, contra su contendiente Cristian Fratini, quien logró 5.566 votos.

No obstante, entre las dos listas de Consenso Federal en Avellaneda, obtuvieron el 5,21% de los votos, por lo cual, de repetirse resultados similares en octubre, no le alcanzaría para acceder a una banca en el Concejo Deliberante, ya que para eso se requiere el 8,33% de los votos aproximadamente.

Luego, siempre en el orden distrital, se ubicaron el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, con el 2,96% (6.475 votos); el Movimiento de Avanzada Socialista, con el 0,69% (1.517 votos); el Frente Patriota, con el 0,24% (540 votos) y el Partido Humanista, con el 0,22% (486 votos).

En total, en las PASO desarrolladas el domingo último en Avellaneda, computadas 854 mesas de las 860 habilitadas, hubo 218.667 votos válidos, de los cuales 204.612 fueron afirmativos y 14.055 en blanco. También hubo 1086 votos nulos y 373 recurridos e impugnados.

“El triunfo de la política y la militancia”
Una vez conocidos los resultados de la PASO en la noche del domingo, el intendente Ferraresi habló ante cientos de militantes en la sede del Partido Justicialista de Avellaneda.

“Hoy triunfó la política y la militancia por sobre todas las cosas”, sostuvo el jefe comunal, acompañado por la diputada nacional Magdalena Sierra en el balcón de la sede partidaria. “Hoy triunfó el encuentro y la unidad, con
respeto a quienes no piensan como nosotros. Mañana empezamos de cero haciendo de cuenta que esta elección fue una encuesta, un partido amistoso. Vamos a trabajar barrio por barrio, calle por calle, llevando nuestras políticas públicas de inclusión, trabajo y educación a todos los avellanedenses, a toda la provincia de Buenos Aires, con Axel, el futuro gobernador, con Verónica, la futura vicegobernadora, y con Alberto y Cristina a toda la Nación”, expresó.

Asimismo, Ferraresi reivindicó a la actual candidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos. “Esta elección se la quiero dedicar a alguien que ha sido atacada bestialmente en este último tiempo y que todo el pueblo hoy la vuelve a reivindicar, a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner”, exclamó.

Amplia victoria del Frente de Todos
Las recientes PASO arrojaron en Avellaneda resultados similares a los registrados a nivel nacional, con un amplio triunfo de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y de Axel Kicillof y Verónica Magario para la gobernación bonaerense.

En las elecciones para presidente y vice, con el 99,30% de las mesas escrutadas, la fórmula Fernández-Fernández alcanzó en Avellaneda el 53,57% de los votos, frente al 27,71 de los candidatos de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Pichetto. Tercero se ubicó Roberto Lavagna con el 8%.

Mientras que en los comicios para gobernador y vice, Axel Kicillof y Verónica Magario lograron en nuestra ciudad el 53,12% de los votos, contra el 30,39% de la actual gobernadora María Eugenia Vidal.

noticias relacionadas