Temperaturas cálidas, lluvia y humedad para el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que se mantenga el calor en gran parte del país, aunque las precipitaciones previstas para el domingo harán descender el termómetro en la región.

Las temperaturas cálidas que desde hace una semana se registran en gran parte del país continuarán durante el próximo fin de semana largo, aunque está previsto un leve descenso de las marcas térmicas en la región central debido a intensas lluvias pronosticadas para el domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Luego de un viernes con una máxima estimada en 30 grados, con cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores esta previsto para el sábado «una jornada nublada con vientos del este y probabilidades de precipitaciones con mejoramientos temporarios», detalló en diálogo con Télam Ignacio Amorín, meteorólogo del organismo.

Asimismo, precisó que las temperaturas oscilarán «entre los 18 y 22 grados» y que para el domingo se esperan «precipitaciones y cielo nublado durante todo el día, con vientos moderados del sector este».

La máxima para el domingo esta prevista en 21 grados, una temperatura «sensiblemente más baja que la del viernes pero más habitual a esta época del año».

noticias relacionadas