Teatro Municipal de Quilmes: fin de semana con espectáculos infantiles
El sábado 24 y el domingo 25, desde las 16, habrá espectáculos infantiles en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721) con entrada libre y gratuita.
El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad a disfrutar de los espectáculos infantiles Sopa de Piratas, una aventura bien cochina y Cenicienta que se realizarán el sábado 24 y el domingo 25 respectivamente en el Teatro Municipal (Mitre 721) con entrada libre y gratuita.
Sábado 24 – a las 16: Sopa de Piratas, una aventura bien cochina. Las entradas se entregan el viernes 23 desde las 10 hs. en la boletería del Teatro Municipal, Mitre 721, Quilmes.
Es una obra de teatro infantil basada en el cuento «Delicias piratescas» de la autora catalana Maite Carranza. La obra indaga humorísticamente en el tema de las diferencias, y el tratamiento que se le da al otro, extranjero y desconocido. La aventura culmina con un acto productivo y colectivo superador de las diferencias donde cada uno de los personajes encuentra su lugar.
2013 es el año de la tercera temporada de la obra. Su estreno data de 2007, en la Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín, en 2008 en el Teatro Broadway II y está última temporada de vacaciones de invierno 2013 en el Auditorio Losada sito en Calle Corrientes 1551 de CABA. En todas las oportunidades en que se han presentado, tuvieron la aprobación del público menudo y de los adultos que disfrutan con ellos.
La obra recibió el año de su estreno el Premio Teatro del mundo destacando a «Sopa de piratas» como uno de los 10 mejores infantiles de la temporada 2007.
En www.sopadepiratas.com.ar se encuentra mucha información sobre la obra (fotos, video, notas de prensa, equipo técnico, etc).
Domingo 25
A las 16: Cenicienta. Las entradas se entregan el sábado 24 desde las 10 hs. en la boletería del Teatro Municipal, Mitre 721, Quilmes.
El padre de Cenicienta, viudo, se casó con una mujer con dos hijas. Al morir él, llenas de envidia por su dulzura y belleza, la tratan con gran desprecio y le obligan a hacer las tareas más sucias, pero ella sigue manteniéndose dulce y serena. El príncipe organiza un baile para buscar esposa pero a pesar de ser su mayor ilusión, la madrastra impide ir a Cenicienta. Mientras llora aparece su hada madrina que la transforma en una princesa para ir al baile, advirtiendo que el hechizo terminará a la medianoche. Cenicienta y el príncipe se enamoran y bailan sin parar, pero al dar la medianoche Cenicienta sale corriendo, perdiendo uno de sus zapatos. El príncipe decide probárselo a todas las jóvenes y casarse a quien le calze. Y a pesar de los malvados intentos de la madrastra y sus hijas, finalmente el zapato le corresponde a Cenicienta, que se casa con el príncipe.
Este clásico de la literatura infantil es abordado con la calidad y el despliegue que caracteriza al equipo de Trajearte y que sin duda grandes y chicos renovarán una vez más la experiencia de un verdadero cuento de hadas.