En el Centro Cultural Hugo Caruso con motivo de la apertura de las vacaciones de invierno, bajo la consigna «Vacacionarte» fuimos gentilmente invitados a mostrar nuestro trabajo junto a muchos otros grupos, en una variada, colorida y entretenida tarde en el hall central de este hermoso edificio, ganado para la cultura del cual sin duda podemos sentirnos orgullosos.
Un trabajo Integrador de tres grupos a los cuales me une no sólo la tarea, me acompañaron en una tarde muy fría en el exterior del edificio y de una gran calidez humana en el público presente.
De pronto en medio de la algarabía que se estaba disfrutando, el público -en su mayoría infantil- nos recibió con un profundo silencio cargado de respeto y de ternura, en primer lugar vimos un hermosa interpretación de un adagio realizado por un dúo. Seguidamente una coreografía «Ángel» donde los interpretes vistiendo túnicas blancas nos emocionaron a todos los presentes. Me acompañaron, A.D.A., Nuevo Club e Integrarte, a quienes agradezco.
«La ley de Educación Nacional define a la Educación Especial como la modalidad destinada a garantizar el derecho a la educación a las personas con discapacidades brindándoles una propuesta pedagógica que les permita el máximo de sus posibilidades, que favorezcan una formación integral basada en el respeto a la diversidad y a la solidaridad y que estos saberes – por qué no artísticos – promuevan su constitución como ciudadanos. Este es un largo camino, y un largo camino se sabe, empieza con el el primer paso»
Jorge Ruiz
