Taller para escribir la historia del Barrio Güemes

La Secretaría de Cultura de Avellaneda informa que se encuentra funcionando el Taller de Historia del Barrio Güemes. Allí, los vecinos construyen la historia del barrio desde sus inicios hasta la actualidad.

Los principales contenidos son: «Ubicación y límites», «Personajes que le dieron nombre a las calles», «La vida de los pioneros o primeros vecinos», «El Plan VEA», «Instituciones: la salita, la sede, el parque de juegos, el fútbol infantil, la sede de jubilados», «Los alrededores: el Provincial, Fracchia, el Mercado, la Escuela Nº 42 y el terraplén», «Personajes destacados del barrio» y «Vecinos solidarios».

El Taller funciona los miércoles a las 9.30 y los jueves a las 15 hs. en la sede de la Asociación Vecinal Barrio Güemes, ubicado en Berisso 1380. La coordinación está a cargo de la Arq. María Descole.

Para informes, inscripción o aporte de fotos o textos dirigirse de lunes a viernes de 14 a 18 a las oficinas del Sistema de Acercamiento Cultural a los Barrios de Avellaneda, o bien solicitar más información al 5227-7139.

noticias relacionadas