Taller de narración oral en Gente de Arte

Lo dictará Chichita Sagol a partir de este viernes 5 de septiembre.

María Luisa Bay (Chichita Sagol) dará un taller de narración oral en la Asociación Gente de Arte de Avellaneda. ¿Contarías un cuento? se desarrollará en cuatro encuentros, los viernes 5, 12, 19 y 26 de septiembre, de 17.30 a 19, en la sede de la entidad organizadora, Alsina 234 de nuestra ciudad.

Se trata de una capacitación en recursos para narración de cuentos, sobre la base de la reflexión, la práctica, el análisis de ejemplos y ejercicios.
El objetivo es desarrollar capacidades para la narración oral, profundizar en el sentido y las técnicas del relato y reflexionar sobre esta forma comunicativa y artística.

Durante los encuentros se tratarán los siguientes temas: introducción a la narración; cómo contamos un cuento; cuentos para niños y adultos, sobre fútbol y tango, cuentos de terror, y la violencia y los cuentos.

Chichita Sagol es Maestra Normal Nacional (Escuela Normal Mixta de Avellaneda, 1954); ejerció la docencia durante treinta años en la Escuela No. 12 «Antártida Argentina», en Lanús. En 1997 comenzó su carrera de narradora en la Escuela del Club Atlético Independiente (jardín de infantes y primaria), durante diecisiete años fue narradora en el ENSPA (niveles inicial, primario y superior), y también narró cuentos en los Jardines de Infantes de la Municipalidad de Avellaneda y en escuelas primarias, en cafés literarios y ferias del libro de escuelas de nuestra ciudad.

Realizó actividades de formación en la «Feria del Libro, del autor al lector» en 2002, 2005, 2009 y 2011. Acompañada por la escritora Susana Aguirre realizó espectáculos de narración de cuentos en Avellaneda y San Telmo, y con el músico Marcelo Baldomero presentó los espectáculos «Cuentos con música¨» y «Lástima bandoneón» (en homenaje a Aníbal Troilo).

La inscripción para este taller está abierta en la secretaría de Gente de Arte, de lunes a viernes de 15 a 21 y sábados de 10 a 13. Para mayor información puede llamarse al 4201-7663, por mail a info@gentedearte.org.ar o gentedearteavellaneda@gmail.com.

noticias relacionadas