Taller de escritura: Proyecto Pizarnik. Taller + libro digital

La actividad, a cargo de Raquel Fernández y Marina Cavalletti será este sábado 1 de mayo, de 18:30 a 20:30 por Google Meet. No requiere experiencia previa.

Esta semana, el 29 de abril,  Alejandra Pizarnik, hubiese cumplido 85 años.  Nacida en Avellaneda en 1936, es reconocida por la singularidad de su obra en todo el mundo.

En ese marco,  y para repasar su obra,  las autoras  Marina Cavalletti y Raquel Fernández decidieron poner en marcha “Proyecto Pizarnik”  

La propuesta incluye un taller  que se llevará a cabo el próximo sábado, 1 de mayo de 18:30 a 20:30 (hora argentina), a través de la plataforma Google Meet.

 

“Leeremos textos de aquella que se situó en La tierra más ajena y propondremos consignas de escritura de poesía o narrativa breve. Además, quienes participen del taller integrarán una antología digital con alguna de las producciones realizadas en este espacio. Estimamos que estará disponible para el primero de junio y la enviaremos, en formato PDF, a todos los talleristas”, indicó Cavalletti  sobre la dinámica de trabajo, y agregó: “Existe también la posibilidad de hacer el taller vía mail, con libertad horaria, en caso de que alguien  no pudiera estar en el encuentro sincrónico y quisiera sumarse”, señaló.

 

Por su  parte, Raquel Fernández comentó: ” ’Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos’, dijo en una entrevista Alejandra Pizarnik. Y es a eso a lo que apuntamos en este taller, que pretende ser un homenaje y una iniciación en la escritura de la poeta más importante que nos dio la ciudad de Avellaneda: restañar la gran herida colectiva mediante la palabra, apostar a la búsqueda de belleza y verdad que entraña la creación de un poema, reconocer a ese poema como un gran catalizador de impulsos y emociones y como herramienta fundamental para corregir el escenario político y social en el que fue concebido. Escribir un poema o leerlo son actos políticos de gran peso. Escritores y lectores apuestan al milagro de la creación en lugar de ceder a la destrucción y al desaliento. Quien se ofrenda al poema exalta la existencia de voces diferentes a la suya y busca una comunión consigo mismo y con los otros. Da un paso fundamental hacia la trascendencia. Piensa y celebra al mundo más allá del mundo mutilado. Repara“, expresó.

La actividad, con arancel popular,  no requiere experiencia previa y apunta tanto a los versos como a la prosa poética.

Por consultas e inscripciones, escribir a versosyprosas.taller@gmail.com

noticias relacionadas