Suspenden el estacionamiento ordenado en Avellaneda

Un amparo judicial presentado contra reloj por vecinos y comerciantes en forma particular, y aceptado por la Justicia frenó su implementación.

El sistema de Estacionamiento Ordenado (medido) en Avellaneda, no rige por el momento ante un amparo judicial presentado contra reloj por vecinos y comerciantes en forma particular, y aceptado por la Justicia.

La comuna, sin datos sobre si fue notificada, por ahora aceptó la medida del Juzgado Correccional 2 pero se evaluará una apelación. Con todo, recién en febrero se sabrá si comienza a funcionar el estacionamiento medido, a 4 pesos la hora, en 1600 espacios de Avellaneda centro y Wilde centro.

La confusión en las últimas horas fue notable. El miércoles, hubo vecinos que pagaron en los locales habilitados para expender los tickets, ayer, las calles marcadas con azul en sus cordones presentaban autos estacionados, no había controles y la grúa sólo actuaba con rodados detenidos en los sectores pintados de amarillo.

Paradójicamente, conocidos y antiguos “trapitos” de la zona central, aseguraron que “ya nos habían dicho que estaba suspendido el estacionamiento medido, tanto desde el municipio como los abogados que intervinieron ante la Justicia, igual nosotros no tenemos problemas, la gente nos conoce y hasta quieren que sigamos trabajando”. Desde las áreas comunales no hubo información oficial, sólo una ratificación desde Prensa confirmando que “no funciona el sistema” hasta tanto se analice el alcance del amparo.

noticias relacionadas