Suelta de Globos en el Parque Thays

La organiza la Fundación Era en Abril – fundada por Jessica Ruidíaz en 2007 en Avellaneda-, para concientizar y recordar a bebés fallecidos en el embarazo o después de nacer.

El domingo 26 de octubre en Parque Thays, Recoleta, se llevará a cabo, por sexto año consecutivo, la suelta de globos de la Fundación Era en Abril, Organización que brinda ayuda a padres y familias que perdieron bebés. El encuentro comenzará a las 14 hs. con talleres y actividades y culminará con la suelta a las 17.30, el mismo se desarrollará en el marco del mes internacional de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo.

El lema del evento es «El amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte» cuya finalidad es concientizar a la sociedad sobre la muerte de bebés y enseñar que el dolor de sus padres no debe minimizarse. Asimismo, habrá un stand de la campaña por la «Ley de identidad para bebés fallecidos en el vientre materno» en donde se podrá firmar en apoyo a la iniciativa y recibir información sobre la misma. También contará con un sector especial destinado a ONG´s que se dedican a la prevención de enfermedades que afectan al embarazo.

Con el mismo propósito, se realizarán sueltas de globos en el interior del país, como Chubut, Entre Ríos, Córdoba y Chaco; y en países en donde funcionan los grupos locales de la Organización, México, Venezuela, Colombia y Uruguay, entre otros. En diversos puntos del mundo, cientos de padres se reúnen para recordar a sus hijos, mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo.

La Fundación «Era en Abril» es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a padres de bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer. Fue fundada por Jessica Ruidíaz en 2007 en Avellaneda, Chaqueña oriunda de Margarita Belén, tras el primer aniversario de la muerte de su hija Sofía, siendo inicialmente un grupo de ayuda mutua que funcionaba en su casa. Esta red de ayuda se extendió luego dentro de Argentina y en varias partes del mundo conformándose grupos locales. Fue la primera Organización en Latinoamérica en proveer apoyo a padres de bebés fallecidos y en ser miembro pleno de la «Alianza Internacional de Muerte Fetal». Conformada por madres, padres, familiares y profesionales, actualmente cuenta con más de 10 mil miembros en todo el mundo, registrándose diariamente entre 30 y 60 personas afectadas por la pérdida.

Toda la información sobre la Suelta de Globos y la Fundación se encuentra disponible en nuestra página web www.eraenabril.org. Los invitamos a participar del encuentro. Por favor, ayúdennos a ayudar y a hacer visible esta problemática de la que no se habla y afecta a miles de familias en nuestro país.

noticias relacionadas