“El objetivo es migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados, en tanto la tasa de falla es menor y su durabilidad, mayor”, informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

La empresa estatal que administra la red de subterráneos informó, además, que “los usuarios que cuenten con tarjetas Subtepass adquiridas previamente podrán usarlas hasta el 31 de mayo inclusive” y afirmó que los “pases y abonos seguirán vigentes”.

Además se indicó que “se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas”.

SBASE confirmó que seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada “Más viajás, menos pagás”, que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente.

Quienes todavía no disponen de la SUBE, pueden consultar los locales de venta en www.sube.gob.ar; asimismo, la tarjeta Monedero puede solicitarse vía web en www.monedero.com.ar o en las estaciones de subte Florida (Línea B) y Congreso de Tucumán (Línea D), de lunes a viernes, de 11 a 19.

Para más información, los interesados pueden ingresar a (www.buenosaires.gob.ar/subte) o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, llamando al 0800-555-1616.