Las consecuencias del fuerte temporal que afecta a la provincia de Buenos Aires se mantienen durante la jornada de hoy, en la que se registran demoras en el funcionamiento del aeropuerto de Ezeiza, calles anegadas en distintos puntos de la región metropolitana y el interior provincial y miles de usuarios se encuentran sin luz.
Sigue el caos por el temporal: hay demoras en el aeropuerto de Ezeiza, calles anegadas y miles de usuarios sin luz
En CABA, las lluvias superaron los 170 milímetros. Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe se encuentran bajo una alerta naranja y se esperan ráfagas, lluvias intensas y ocasional caída de granizo.
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y otra naranja por tormentas que podrían afectar, además de Buenos Aires, a otras tres provincias. Según la última actualización del organismo, el alerta amarillo rige para el sur de Santa Fe, el norte de Buenos Aires y el sureste de Córdoba.
En este marco, el gobierno porteño informó en las últimas horas que las tormentas ya superan los 170 milímetros y que los barrios más afectados son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el SMN.
Según las previsiones, en la ciudad de Buenos Aires lloverá desde hoy a la madrugada y se prevé que continúe durante toda la jornada del miércoles de manera ininterrumpida. Mientras que las temperaturas irán de 22 a 24 grados de máxima. En este contexto, el tiempo adverso se extendería hasta el jueves, con la posibilidad de que se registren tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.
La localidad que fue violentamente azotada por la caída del granizo fue Campana. Se registró la caída de bolas de hielo del tamaño de una pelota de tenis, allí y alrededores, en la zona norte de la provincia. Dicha situación generó impacto entre los vecinos, no solo por la abundante caída, sino por el tamaño de las piedras, que por suerte no generaron mayores destrozos, aunque una escuela sufrió roturas en el techo.
Demoras en Ezeiza
La terminal aérea estuvo bajo alerta roja durante más de una hora por la tormenta que se desarrolla en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires. La situación está “muy fluctuante”, explicaron desde AA 2000 a Infobae. Hasta el momento, el Aeroparque Jorge Newbery funciona con normalidad.
Siguen las inundaciones
La Plata y Avellaneda son dos de los distritos bonaerenses más afectados por las inundaciones en calles y avenidas. Desde ayer se mantienen las complicaciones para trasladarse.
Miles de usuarios sin luz
Pasadas las 8.30, al menos 45.000 usuarios seguían sin servicio eléctrico como consecuencia del temporal. La zona sur del GBA, como Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda o Florencio Varela, son las localidades más afectadas, mientras que en la ciudad de Buenos Aires los barrios con más cortes son Monte Castro y Balvanera.