Seguridad: Avellaneda ya cuenta con un Centro de Operaciones Municipal

El municipio incorporó 42 móviles policiales, 85 agentes de protección ciudadana, 700 botones antipánico, 500 celulares para alertas y 600 GPS para remises, taxis y micros escolares. Fue inaugurado por el intendente Ferraresi, junto al Gobernador Scioli, el secretario de Seguridad de la Nación Julián Alarez y los candidatos a diputados nacionales por el FpV Juliana Di Tullio y Martín Insaurralde.

El intendente Jorge Ferraresi, junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez y los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, inauguraron ayer el nuevo Centro de Operaciones Municipal de Avellaneda.

El Centro, que funciona en el edificio del Polo Judicial de Avellaneda, sito en la Avenida Mitre al 2600, cuenta con 200 cámaras de seguridad distribuidas en distintos puntos del Partido – hay 100 cámaras más en proceso de licitación – y 24 puestos de monitoreo, que trabajan de manera articulada con las fiscalías y dependencias policiales.

Además, fueron incorporados 42 móviles policiales y 10 motos; 700 botones antipánico que serán entregados a instituciones intermedias locales; 500 aparatos Nextel para vecinos, para que puedan dar alertas instantáneas y 600 equipos GPS que serán instalados en remises, taxis y micros escolares.

Durante el acto de inauguración, el intendente Ferraresi destacó que los nuevos recursos incorporados significan una inversión anual de más de 45 millones de pesos.
«No se puede avanzar en materia de seguridad si no se avanza en la democratización de la justicia», exclamó Ferraresi, ante una multitud de funcionarios y representantes de instituciones intermedias de Avellaneda.

Asimismo, el intendente Ferraresi le entregó en mano al Gobernador Scioli las 25.000 adhesiones suscriptas por vecinos de Avellaneda para impulsar el proyecto de creación de la Policía Comunal ante la legislatura provincial.

Por su parte, Scioli agradeció «el compromiso y la responsabilidad de la gestión municipal de Avellaneda para sumar recursos al trabajo en prevención del delito». Y añadió: «El Intendente Ferraresi es un promotor permanente de políticas inclusivas para los jóvenes, y además, ha recuperado la fuerza productiva y la tradición de trabajo de esta ciudad».

A su turno, Martín Insaurralde, expresó: «Los intendentes comprometidos con este proyecto de país, trabajamos junto a la policía y las fiscalías, no llevamos las imágenes de las cámaras de seguridad a la televisión, ni hacemos política con la seguridad».

Por último, en el acto fueron entregados subsidios por incentivo a los 34 jóvenes de nuestra ciudad aspirantes a ingresar la policía provincial.

noticias relacionadas