Segundo encuentro de «Viernes compañeros», la peña de la UNDAV

El viernes 24 de junio a las 22 horas se llevará a cabo un nuevo encuentro en el hall central de la Universidad con entrada libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

El viernes 24 de junio la Universidad Nacional de Avellaneda llevará a cabo una nueva edición de la peña «Viernes Compañeros». La misma, con entrada libre, gratuita y abierta a toda la comunidad, tendrá lugar en el hall central de la Universidad, sita en España y Colón, Avellaneda, a partir de las 22:00 horas.

En esta oportunidad se podrá disfrutar de música popular criolla con la presentación del grupo «Los Faroles», que interpretará tangos, milongas y candombes. Su propuesta estética está desarrollada en una fusión de estilos del tango, la milonga y el candombe de distintas épocas, teniendo un acompañamiento milonguero a lo Sebastián Piana y un solista al estilo Hugo Díaz sumando una inconfundible voz arrabalera a la fuerza de los tambores afro río platenses. El conjunto musical está integrado por Natalia Bazán, en Voz; Nahuel Perkal, en bandoneón y armónica; Juan Pablo Díaz Hermelo, en guitarra; Javier Ortuño, en percusión y voz; y Felipe Derrey, en contrabajo.

Además, se proyectará el cortometraje «Chasqui», dirigido por Néstor Montalbano y protagonizado por Diego Capusotto, Luis Luque y Damián Dreizik, y que forma parte del proyecto «25 miradas – 200 minutos», creado por la Secretaría de Cultura de la Nación dentro del marco de los festejos por el Bicentenario.
Durante la noche, que promete el mejor entretenimiento, también se podrá disfrutar de exquisitas empanadas; todo ello acompañado de buena música y espíritu de camaradería.

Cabe destacar que «Viernes Compañeros» es una actividad recreativa y cultural, de acceso libre y gratuito, organizada por la Universidad a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, con el objeto de constituirse en un espacio de encuentro de sus estudiantes, docentes y trabajadores.

noticias relacionadas