El Secretario de Industria de la Nación visitó la UIAv. para dialogar sobre el mal momento del sector

Fernando Grasso dialogó con una nutrida mesa de industriales sobre las problemáticas que atraviesan las pymes

La Comisión Directiva de la Unión Industrial de Avellaneda recibió al Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, junto a un nutrido grupo de industriales para atender consultas y abrir nuevos canales de diálogo entre las pymes del municipio y el Ministerio de Producción.

Participaron del encuentro, varias empresas asociadas que también hicieron oír su voz. El Presidente de la UIAv., Ing. Jorge Matricali, moderó la charla donde todos los presentes confluyeron en citar problemáticas comunes en un contexto de crisis, alta carga impositiva y bajas ventas: Se charló de las dificultades estructurales para exportar y competir en el exterior, del daño que causan las importaciones indiscriminadas de productos asiáticos, de los impuestos a la exportación que no discriminan a las grandes empresas de las pymes y de cómo estas medidas desalientan la búsqueda de mercados externos. Se planteó la necesidad de modificar aranceles y dar la pelea contra el dumping mientras el Secretario Grasso mostró empatía y voluntad de seguir apostando a la producción.

Los industriales también pidieron señales para un sector muy castigado que no puede esperar a mañana. Se pidió incentivar la producción, el empleo y la re apertura de los programas de aportes no reembolsables (PAC) y los programas de financiamiento con tasas bonificadas.

Se planteó pensar en una reforma laboral que no desfavorezca a los trabajadores, sino por el contrario, que posibilite más empleo y disminuya la litigiosidad laboral. También la ley penal empresaria fue tema de discusión y de los costos que amplían la presión tributaria.

 

noticias relacionadas