Se realizó una nueva colación de grado de la UTN Avellaneda

Se llevó a cabo en el Teatro Roma.

El lunes 19 de diciembre, en el Teatro Roma de Avellaneda –sito en Sarmiento 109–, se realizó la 74.ta colación de grado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, durante la cual los graduados de la FRA recibieron sus correspondientes diplomas.

 

La ceremonia comenzó con el ingreso de la Bandera de Ceremonia (integrada por la abanderada, María Adriana Ríos, de la carrera de Ingeniería Industrial) y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente, tomó la palabra uno de los graduados, el Ingeniero Industrial Luis Manuel Rodríguez Gutiérrez, quien afirmó que “fue un largo camino llegar a este momento, y son muchas las vivencias por expresar”. “Siendo colombiano, es un orgullo que este país ofrezca educación sin restricciones”, resaltó.

 

Tras sus palabras, y luego de un intermedio artístico a cargo del Taller de Música de la Facultad (integrado por Roberto Rey, Horacio Bonansinga, Camila Rey, Graciela Zapata, Leandro Niedbalski, Leandro Márquez, Kevin Villa, Oscar Andrés, Javier Fanelli, José Luis Bevilacqua, Javier Pachetti y Darío Montiel), el Decano de la FRA, Ing. Jorge Omar Del Gener, tomó a los graduados el compromiso correspondiente y, acto seguido, se entregaron los diplomas a los egresados de las carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Química, y los Títulos Intermedios de Técnico Universitario en Electrónica y Técnico Universitario en Química. Además, el Decano otorgó una medalla a los mejores promedios de la colación: la Ing. Florencia Tevez (de Ingeniería Civil) y el Ing. Gustavo Scian (de Ingeniería Química), y entregó un diploma a la abanderada.

 

Como cierre, el Ing. Jorge Omar Del Gener brindó unas palabras. “En este acto, que se ha vuelto una rutina saludable para nosotros, queremos agasajar a este grupo de flamantes egresados”, afirmó, y recordó que “la UTN fue creada como Universidad Obrera Nacional y nunca olvidó sus orígenes, por eso es necesario volcar el potencial profesional en beneficio de la gente, que con el pago de sus impuestos sostiene a esta Universidad Pública”.

 

“A partir de ahora se inicia un nuevo camino que los lleva de su condición de egresados a la de Ingenieros; nosotros les enseñamos ciencias, ahora tienen que aprender a hacer Ingeniería”, agregó el Decano, quien cerró el acto deseando a los graduados “el mayor de los éxitos”.

 

noticias relacionadas