Inauguraron las muestras de Julio en el Centro Municipal de Arte

Con la presencia del intendente Jorge Ferraresi, se presentaron las exposiciones de esculturas metalúrgicas, grabados de estilo precolombino y pintura histórica, entre otras. “Seguimos demostrando la excelencia del estado gestionando la cultura”, dijo el jefe comunal.

El 8 de julio, el CMA inauguró oficialmente las nuevas expresiones artísticas que tendrán lugar durante todo julio. Diferentes soportes, distintas expresiones y lenguajes podrán visitados con entrada gratuita en San Martín 797.

 

La propuesta de este mes conjuga diferentes ramas del arte visual. En la Sala Azul, la exposición Encuentro de Ramón Fernández se ubica en el arte metalúrgico, o como él denomina, Arte del Fuego: el artista se propone difundir un arte callejero como una forma de imaginación y liberación,“con las artes visuales podemos viajar, soñar, llorar, reír, contar un cuento, con esa forma de vivir jamás estaremos solos”. Por otra parte, en la Sala Verde tendrán lugar los grabados y monocopias de Silvia Rocca, reunidos en la muestraAnimales de poder. La autora, interesada por el arte precolombino y el barroco Iberoamericano, atravesó amplias latitudes desde nuestro territorio hasta el límite de América Latina en busca de lo americano. Las imágenes que componen “Animales de poder” fueron inspiradas en la observación profunda y antropológica de ese acervo cultural.

 

La Sala Violeta abre sus puertas a la obra de Néstor Favre Mossier, Encuentro. Estigma, pinturas más allá del dolor, “una exposición abierta y en constante movimiento que se construye a medida que el artista incorpora nuevas obras, o cambia algunas de las ya expuestas de sus series”, afirma el artista. Las obras, por lo tanto, están basadas en sus propias experiencias de vida que han signado a Favre-Mossier y que ha sabido conjugar potenciando su discurso. Por último, la Sala Naranja trae las Tintas trágicas de Carlos Pérez Turco, una colección de imágenes recuperadas de vivencias propias vinculadas a su compromiso político. Tienen una fuerte impronta histórica dado que recorre los últimos 100 años de nuestra historia. La obra habla de los orígenes del país desde una lectura particular: Con un mensaje provocador, su obra está plagada de imágenes como caballos, monumentos, calles de la ciudad, indios altivos, figuras políticas, madres, hijos y miles de minúsculos rostros apilados de expresión realista, donde en varios de los trabajos podemos ver su propia imagen física, podemos verlo “colado” en ese momento histórico.

 

El CMA ofrece también su muestra permanente de obras del patrimonio histórico en la Sala Roja. Además, brindará en julio una programación de cine y música: la primera, pensada especialmente para los chicos: durante las vacaciones de invierno montará un cine para niños con entrada gratuita. La de música, denominada noches criollas, tendrá lugar los sábados y traerá artistas locales emergentes del tango y folklore. Todo con entrada libre y gratuita.

noticias relacionadas