“Hay que terminar con la doble moral, el doble estándar de aquellos que critican al Gobierno y luego ocultan su dinero en cuentas en el exterior. Se dicen adalides de la ética pero promueven mecanismos de fuga de capitales”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina, que hoy tuvo lugar en un Centro de Distribución de Vacunas del Ministerio de Salud de la Nación.
“Nos parece muy importante remarcar que es imprescindible investigar y garantizar el combate a la evasión fiscal. Es absolutamente imprescindible hacerlo”, consignó el funcionario.
El oficialismo impulsa en el Congreso la creación de una comisión especial para profundizar la investigación sobre la fuga de capitales y constitución de cuentas no declaradas en el exterior.
La AFIP denunció la semana pasada a contribuyentes que abrieron 4.040 cuentas bancarias omitiendo declararlas ante el ente recaudador.
En el organismo tributario sostienen que la maniobra se habría concretado a través de una serie de plataformas montadas por la sucursal Ginebra del banco HSBC, con el fin de facilitar la evasión en el pago de impuestos por al menos 3.000 millones de dólares.

