Se complica la situación en Luján: el río superó los cinco metros

Las aguas avanzaron hacia el casco urbano y la zona de la Basílica, provocando nuevas evacuaciones y autoevacuaciones, informaron las autoridades locales. Hay 350 evacuados.

“El río sigue creciendo y la situación se complica en Luján. Esta madrugada superó los cinco metros y a las 7.00 ya estaba en 5,17.

Trabajamos durante la noche porque el agua sigue avanzando. Hay nuevos evacuados y autoevacuados y hubo que habilitar otro centro para alojar a las personas afectadas”, dijo a Télam Javier Sosa, titular del Prodecom (Protección y Defensa de la Comunidad) de Luján.

Afirmó que “ahora son 350 los evacuados que permanecen alojados en los centros habilitados en el Polideportivo Luján, en la Universidad Nacional de Luján y ahora también en la Escuela Normal”.

“El agua avanzó hacia el casco urbano, la zona de la terminal está totalmente anegada, el tránsito se encuentra interrumpido y para el cruce solamente se pueden usar los puentes Mendoza y Acceso Norte”, agregó.

Con relación a la Basílica de Luján, dijo que “el agua se encuentra muy cerca, a solo media cuadra”.

Por otra parte, Sosa adelantó que “hoy se está habilitando el Tren Sanitario de la Nación, que ya llegó a Luján enviado por el Ministerio de Salud, para asistir a la población afectada”

noticias relacionadas