Scioli y Ferraresi pusieron en funciones a la Policía Local

En esta primera etapa está integrada por 126 efectivos, quienes ya cumplen tareas de prevención. La Central de Operaciones de la fuerza está ubicada en Villegas y Onsari, Wilde. También fueron incorporados 60 nuevos patrulleros.

Ante la presencia de cientos de vecinos de nuestra ciudad, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi y el Gobernador de la provincia de Buenos Ares, Daniel Scioli, pusieron oficialmente en marcha el viernes último la Policía Local de Avellaneda.

 

 

El acto fue realizado en la Central de Operaciones de la flamante fuerza de seguridad municipal, ubicada en la intersección de la Avenida Fabián Onsari y General Villegas de la localidad de Wilde. El Obispo de Avellaneda Lanús, Monseñor Rubén Frassia, tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones y de los integrantes de la nueva Policía Local.

 
En ese marco y bajo un imponente despliegue escénico, fueron puestos en funciones los primeros 126 efectivos que egresaron de la Academia de Policía que funciona en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa Domínico. Además, fueron incorporados 60 nuevos patrulleros para la policía local y el Comando de Patrullas de Avellaneda. De ellos, 10 móviles provienen del Gobierno bonaerense, mientras que el Municipio entregó 35 nuevos vehículos para la Policía Local y 15 para el Comando de Patrullas Comunitaria.

 
“Queremos valorar la actitud valiente del Gobernador Scioli, de seguir hasta el fondo con la creación de la Policía Local”, expresó Ferraresi. “Tuvimos muchas trabas burocráticas pero pudimos superarlas y hoy podemos contar con una herramienta más para combatir el delito en Avellaneda”, sostuvo
Asimismo, dirigiéndose a los nuevos agentes de la fuerza municipal, Ferraresi aseguró: “Ustedes van a ser el ejemplo y el modelo a seguir de la nueva policía, honesta, ganándose el respeto y la confianza del vecino de su ciudad”.

 
Por su parte el Gobernador Scioli sostuvo que “con los nuevos egresados ya suman 92.000 mil policías en toda la Provincia de Buenos Aires, y ya somos la aspiración y un ejemplo para otras provincias”, señaló.

 
“Estamos convencidos que sólo es una herramienta más que se suma en materia de seguridad, ya que el pilar fundamental es la educación, el deporte y la inclusión social”, concluyó Scioli.

 
Tal como recordaron desde el municipio, la Policía Local fue creada en agosto del año pasado y ya han ingresado más de 300 alumnos correspondientes a cuatro promociones.

 
“Esta nueva Policía municipal tiene como objetivo la prevención de los delitos, dando herramientas, capacitación y formación a hombres y mujeres que van a prestar servicios a la comunidad, en combinación con el resto de las fuerzas policiales”.

 

Acto de egresados
En la tarde del viernes último, en la Plaza Seca del Centro Cultural “Hugo Caruso”, fue realizado el acto de colación de los primeros 126 egresados de la Policía Local de Avellaneda.
Los nuevos agentes recibieron sus diplomas luego de realizar el curso durante 6 meses, con una carga horaria de 1.280 horas, “donde se hizo hincapié principalmente en la instrucción policial, el respeto de los derechos humanos, democracia, criminalística y las diferentes problemáticas sobre violencia”, según detallaron desde el municipio.
“Esto me emociona, ustedes van a quedar en la historia por ser la primera camada de la policía local”, dijo el intendente Ferraresi durante el acto: “Me siento un padre de todos estos egresados. Haber impulsado la creación de esta nueva fuerza es una de las mejores decisiones que tomé en mi gestión”, subrayó el jefe comunal.
El segundo grupo de policías está cursando sus estudios y se prevé que, para septiembre, egresen y se sumen a los trabajos de prevención en la calle.
En el acto también estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Seguridad, Pablo Vera; la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli y el secretario Académico de la Academia de Policía Local, Marcelo Rey, entre otras autoridades.

noticias relacionadas