Scioli y Ferraresi pondrán en marcha el ciclo lectivo de los primeros cadetes de la Policía Comunal

Será este miércoles a las 10.30 horas en en la sede Villa Domínico de la Universidad Tecnológica Nacional. 150 aspirantes comenzarán a capacitarse para integrar la Policía de Prevención de Avellaneda, que estará en la calle en el mes de febrero.

Con motivo del inicio del ciclo lectivo de la Policía de Prevención de Avellaneda en la sede Villa Domínico de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en Ramón Franco 5050, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, recibirá este martes a las 10.30 al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al Ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Tal como destacaron desde el municipio, serán 150 cadetes las personas que comenzarán sus estudios y cursarán de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y los sábados de 8 a 14.

A fines del mes de febrero, principios de marzo, se prevé que los agentes estén trabajando en las calles del distrito. Sin embargo, seguirán cursando materias durante durante seis meses más para la obtención de su primer título dentro de la fuerza.

Según informaron desde la dirección de Prensa, la comuna abrió especialmente un Plan Fines (de finalización de estudios secundarios) para los 30 interesados que respondieron la convocatoria y no cumplían con este requisito. “De esta manera, se les dará la oportunidad a los ciudadanos para que puedan ingresar a la siguiente tanda de inscripción”, remarcaron desde la Municipalidad.

El primer municipio
Con esta iniciativa, Avellaneda se convierte en el primer distrito bonaerense en avanzar con la capacitación de la nueva fuerza de seguridad, que estará abocada a la prevención y al patrullaje, y que será financiada por el ejecutivo provincial.

En el mesa de julio pasado, el intendente Ferraresi y el Ministro Granados firmaron el convenio de adhesión para implementar la Policía de Prevención Local en el distrito, que tendrá su sede en la calle 9 de Julio al 300, a media cuadra de la Avenida belgrano, con lo cual Avellaneda se convirtió en la primera comuna en suscribir a la iniciativa del Gobierno provincial.

La creación de la Policía Comunal en nuestra ciudad también ya cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante.

noticias relacionadas