Scioli y Ferraresi inauguraron obras en dos dependencias de Salud de Avellaneda

El Gobernador y el intendente recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº5, en Piñeiro, y más tarde visitaron los trabajos realizados en el servicio de Pediatría del Hospital Presidente Perón.

El intendente Jorge Ferraresi y el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, acompañados por el ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia, y su par local, Dr. Luis Parrilla, visitaron dos dependencias de salud pública de nuestra ciudad, donde dejaron formalmente inauguradas distintas obras de remodelación realizadas.

En primer lugar, los funcionarios recorrieron el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº5 (CAPS), sito en la calle Sargento Cabral 43 de la localidad de Piñeiro. Allí, dialogaron con el personal y con los vecinos que se dieron cita en el edificio cuyo predio es compartido con el Depósito Municipal de Medicamentos.

Tal como informaron desde el municipio, en este caso, las obras consistieron en el reacondicionamiento total del lugar, con la construcción de una nueva cubierta por sobre la existente, la apertura de espacios de aire y luz, ejecución de nuevos solados, nuevos revestimientos en núcleos sanitarios, reacondicionamiento de las instalaciones (eléctrica, sanitaria y de gas), incorporación de aire acondicionado, y construcción de un nuevo acceso al depósito, además de la pintura general de todo el edificio.

Más tarde, el Gobernador y el intendente se dirigieron a Sarandí para inaugurar los trabajos finalizados en el servicio de Pediatría del Hospital Interzonal de Agudos Presidente Perón, ubicado en la calle Anatole France 773.

Luego del tradicional corte de cintas y la bendición de las instalaciones, los funcionarios y las autoridades del nosocomio hablaron ante un auditorio colmado. El director del Hospital, Dr. Jorge Trainini agradeció la conjunción de trabajo y solidaridad brindados por la Provincia y el municipio para finalizar la obra, a la vez que, reconoció la labor diaria de los médicos “del primer Hospital público de América Latina”.

“Esta casa se va recuperando desde lo edilicio para que los profesionales puedan trabajar en condiciones dignas”, sostuvo a su turno el intendente Ferraresi, quien, destacó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, municipal, provincial y nacional en la remodelación de la CAPS Nº 5. En ese sentido, subrayó el compromiso local para fortalecer la prevención en materia de salud.

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli halagó el estado del Hospital Perón y valoró la gestión del intendente porque “impulsa políticas activas que hacen de Avellaneda un Municipio saludable”. En ese sentido enumeró iniciativas como la promoción del deporte a través de los clubes de barrio, la cultura, el medio ambiente, obras de cloacas y agua potable, ya que “hacen de esta ciudad una comuna pujante e inclusiva”.

Sobre el final, Scioli respaldó la inversión en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), como forma de hacer hincapié en la prevención primaria sin necesidad de llegar a los hospitales.

noticias relacionadas