Scioli y Ferraresi inauguraron la nueva Base de la Policía Local en Piñeyro

Está ubicada en la calle Humberto Primo 1571 y se suma a la sede de Wilde.

El Gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, inauguraron el martes último una nueva Unidad Base de la Policía Local y Comando de Prevención Comunitaria, ubicada en Humberto Primo 1571, de la localidad de Piñeyro.

 

Durante el acto, ambos funcionarios pusieron oficialmente en funciones a los 55 cadetes que componen la segunda camada de egresados de la academia de formación de la Policía Local de Avellaneda. Estos agentes se suman a los 126 que egresaron en el mes de marzo, quienes ya llevan a cabo tareas de patrullaje y prevención en todos los barrios del distrito.

 

“La creación de las policías locales es de las decisiones mas trascendentales y valientes que ha tomado el Gobernador, y adherir y acompañar esta política es una de las acciones mas importantes que he tomado a nivel local”, dijo Ferraresi durante su discurso, y luego felicitó a los egresados por “asumir el compromiso de trabajar por el bien común de la sociedad”.

 

Por su parte, Scioli les agradeció a los cadetes “en nombre de toda la comunidad. Sentimos orgullo y gratitud hacia ustedes, que se han formado en valores de respeto, de autoridad y no de autoritarismo, de disciplina, transparencia y compromiso por esta profesión”.

 

Mas adelante, el Gobernador ponderó las políticas que lleva adelante Avellaneda en materia de seguridad: Ferraresi fue el intendente de vanguardia, el primero en implementar el Comando de Patrulla; el primero en adherir a la Policía Local firmé el decreto y acá están los resultados”, señaló, tras inaugurar el edificio donde funcionará la fuerza y entregar además 27 vehículos con blindaje a través de Provincia Leasing.

 

“Todas estas acciones y otras tantas vinculadas con la inclusión, la cultura, la producción, la educación, el deporte y el trabajo en los clubes de barrio, han hecho que Avellaneda recupere su dinamismo y su espíritu emprendedor”, sostuvo el Gobernador bonaerense.

 

Asimismo, Scioli remarcó que “estos jóvenes no quieren ser indiferentes” y “hoy son una referencia a nivel nacional, porque cada vez recibo más consultas de las principales capitales del país de cómo funciona la policía local”.

 

También los egresados tuvieron tiempo para expresar todo aquello que sentían en un día como este, a través de la palabra de la cadeta con mejor promedio, Luciana Cianci, quien dijo: “Hoy comienza para nosotros una nueva historia, pero a lo largo de todo el proceso de formación nos hemos construido como mejores personas, aprendiendo a tener vocación de servicio por la comunidad”.

 

“No sólo estamos preparados para realizar tareas operativas si no para recuperar vínculos sociales, el respeto y la confianza perdida hacia las distintas policías”, afirmó la joven cadeta.

 

Cabe destacar que actualmente en Avellaneda se están formando otros 240 aspirantes, quienes egresarán en los meses de julio, septiembre y noviembre próximo.

 

A ellos se sumará una nueva camada que comenzó a cursar esta semana. De esta manera, la Policía Local del distrito será una fuerza de seguridad y prevención conformada por 500 integrantes.

 

Del acto también participaron la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Alvarez Rodríguez; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco y el Obispo de la diócesis de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia, entre otras autoridades.

noticias relacionadas