Scioli: “Avellaneda ha recuperado su tradición industrial”

El Gobernador bonaerense participó junto al intendente Ferraresi de la jornada inaugural de la Expo Avellaneda. Y adelantó que próximamente será formalizada oficialmente la constitución del Parque Industrial de Villa Luján.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli participó el viernes último de la jornada inaugural de la Expo Avellaneda 2014 que se realizó hasta el domingo en el predio del Museo Ferroviario, sito en la Avenida Güemes al 600 del centro de nuestra ciudad.

Allí, frente a un auditorio colmado por industriales, empresarios y vecinos, Scioli destacó las virtudes y el crecimiento sostenido de Avellaneda durante los últimos años.

“La responsabilidad empresaria y social de los emprendedores de Avellaneda es un ejemplo en toda la provincia, Avellaneda ha recuperado su tradición industrial”, remarcó el Gobernador, quien además señaló que “el desafío del futuro será cuidar entre todos esta reindustrialización nacional que llegó para quedarse”.

El intendente Ferraresi previamente les agradeció a los expositores presentes en la Muestra: “Industriales y emprendedores que confían en Avellaneda y trabajan diariamente en la construcción de una Argentina mejor”. Y más adelante agregó: “Recorrer la exposición nos permite conversar con ustedes y saber que les va bien. Eso significa que vamos por un camino de crecimiento correcto”.

Ambos funcionarios hicieron foco en la creación del parque industrial de Villa Lujan, un proyecto cercano a concretarse. Al respecto, el mandatario bonaerense prometió la sanción del decreto provincial que formalizará oficialmente su creación.

“Se terminó la obra y estamos camino al decreto para la constitución definitiva del Parque Industrial de Avellaneda, así que felicitaciones a la Unión Industrial y a todos los emprendedores que estuvieron pujando por hacerlo realidad”, expresó Scioli.

Por último, el Gobernador destacó que la actividad industrial “se ha expandido en los últimos años y ha sido un eje central de nuestra gestión. Hemos duplicado los parques industriales, que pasaron de 40 a 85 y van camino a ser un centenar en todo el territorio provincial”, aseguró.

Luego del acto inaugural, Scioli y el intendente Ferraresi recorrieron la Exposición Industrial y dialogaron con expositores y empresarios.

También estuvieron presentes en la jornada de apertura de la Expo Avellaneda el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial de la Nación, Horacio Cepeda, el viceministro de producción bonaerense, Sergio Woyecheszen, el director de ACUMAR, Jorge Calzoni, el presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Federico Cuomo y el secretario de Producción de Avellaneda, Humberto Borsani, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La Muestra permaneció abierta durante todo el fin de semana y – sin bien hasta ayer no habían sido difundidas cifras definitivas – se estima que fue recorrida por decenas de miles de personas en sus cuatro jornadas.

La Expo Avellaneda se ha convertido en un tradicional encuentro empresario de la zona Sur bonaerense. Es organizada por la Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo, y resulta un ámbito propicio para que las empresas se vinculen y establezcan contactos entre ellas y con potenciales clientes. Alberga a pequeñas, medianas y grandes empresas, como así también a microemprendimientos de toda la ciudad.

En la jornada del sábado fueron organizadas distintas actividades como rondas de negocios regionales y multisectoriales, con entrevistas e intercambios entre empresarios que posibilitan la concreción de nuevos negocios.

noticias relacionadas