Sarandí y Gerli, las nuevas sedes de las asambleas barriales

Hasta el 2 de julio tendrán lugar las reuniones para que los vecinos debatan en qué invertir un porcentaje del presupuesto municipal.

A partir de la decisión del Intendente Jorge Ferraresi de poner en marcha el Presupuesto Participativo en Avellaneda, el viernes 2 de julio tendrá lugar la asamblea de Gerli (zona 1). Asimismo, hoy martes 29 de junio y jueves 1 de julio será el turno de la localidad de Sarandí.

Los vecinos que integran la zona 2 de Gerli, delimitada por las calles Cno. Gral. Belgrano, Pitágoras, Suipacha, Cangallo, Deheza, C. Larralde y Pte. Sarmiento, fueron invitados a la Asamblea que se desarrolló el pasado viernes 25 de junio en el Club Villa Argentina, ubicado en Salta 1789.

Los habitantes de la zona 1 de Gerli, comprendida por Bustamante, Cnel. Lacarra, Cno. Gral. Belgrano, Pte. Sarmiento, C. Larralde y las vías del Ferrocarril, podrán asistir el próximo viernes 2 de julio al Club Villa Heredia, en De la Serna 1202.
Los habitantes de Sarandí que viven en la zona 1: entre Av. Mitre, Vías del Ferrocarril (Baradero), Zárate, Au. Bs. As.-La Plata, H. Cortés, R. Gutiérrez, Zamudio, Estrada y Estibau, concurrieron al Club Don José de San Martín, Av. Debenedetti 3450) donde tuvieron la posibilidad de debatir sobre cuál será el destino del 3% de presupuesto municipal a partir de ayer lunes 28.

Los habitantes de Sarandí pertenecientes a la Zona 2, que abarca Av. Belgrano, San Lorenzo, Av. Mitre, Zárate, Emilio Zola (vías del ferrocarril) – Av. Mitre (impar) y Casella Piñero, tienen que presentarse hoy, martes 29 de junio en la Escuela Nº 10, sita en Av. Mitre 2985.

Finalmente, el jueves 1 de julio se realizará la asamblea barrial de la zona 3 en la Sociedad de Fomento “Sarmiento”, Supisiche 680. Esta zona comprende las calles C. Larralde, San Lorenzo, Av. Belgrano y Güemes.

En todos los casos el inicio de las reuniones está previsto a las 18.45 hs.
Vale recordar que ya finalizó la primera ronda de asambleas de las tres zonas en que se dividieron las localidades de Wilde y Villa Domínico.

La experiencia resultó novedosa y los vecinos aprovecharon la ocasión para tomar la palabra y armar, junto a la gestión municipal, un primer diagnóstico de cada barrio a partir de una puesta en común de necesidades y posibles soluciones.

Todos los habitantes de Avellaneda, mayores de 16 años, pueden participar de las asambleas. Para saber la sede y el día de la convocatoria pueden consultar en
www.a-pparticipativo.com.ar

noticias relacionadas