«Otro saqueo a la caja del IPS»

Solicitada del SUMA.

Los trabajadores municipales de Avellaneda nucleados en el SUMA rechazamos el avasallamiento del Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal sobre los derechos de trabajadores y jubilados ante el intento de echar mano a la caja del Instituto de Previsión Social, disfrazado ante la sociedad como una de las tantas “reformas”.

 

El Instituto de Previsión Social nace en 1948 durante la gobernación de Domingo Mercante y la Presidencia del Gral. Juan Domingo Peron con la intención de brindar la contención necesaria a los trabajadores pasivos de la Provincia de Buenos Aires

 

No entendemos del por qué de avanzar sobre un sistema que abona al día los beneficios jubilatorios al 261.784 municipales de toda la provincia y que mantiene una prolija administración de los fondos, a pesar de que la Provincia ya le ha quitado a lo largo de los años 14 mil millones de pesos a cambio de letras. Y esos 14 mil millones son fondos que pertenecen a todos los trabajadores bonaerenses activos y jubilados.

 

Además de este despropósito, sabemos de la existencia de un anteproyecto que modificaría el cálculo del haber jubilatorio perjudicando a quienes se jubilen.

 

Así por ejemplo, los que hoy se jubilan con las mejores remuneraciones habidas a lo largo de su vida laboral durante 36 meses consecutivos o 60 alternados, pasarían a un régimen similar al ANSES (con el 70% de las remuneraciones de los últimos 10 años).

Los Municipales no queremos que nuestros aportes sirvan para financiar el déficit de la Provincia. Y por eso expresamos nuestro rotundo rechazo a este ajuste disfrazado de reforma

COMISION DIRECTIVA

noticias relacionadas