Santa Catalina de Siena navegó en el Puerto del Dock Sud, con embarcaciones de Prefectura Naval Argentina

Fue con motivo de celebrar los 50 años de la parroquia.

Con motivo de festejar las Fiestas Patronales y el Cincuentenario de la colocación de la Piedra fundamental de la Parroquia Santa Catalina de Siena de Dock Sud, el domingo 5 de mayo se llevaron a cabo distintos eventos, entre ellos la procesión naútica con Prefectura Naval Argentina y remeros del Club de Regatas Almirante Brown.

La misma comenzó precedida por botes con remeros del Club de Regatas Almirante Brown, entre ellos Carlos Alberto Mutti, Roberto Hugo Naone, Javier Fernando Lácovich, Daniel Ferro y Luis Ovidio Descole.

Los botes realizaron un recorrido aproximado de 2 kilómetros hasta la desembocadura frente a la Boca del Riachuelo hasta el Muelle Dársena Este donde se llevó a cabo el Embarque de Peregrinos Náuticos.

«Mientras el bote doble par con timonel del CRAB frente al muelle de Exolgan al Oeste del Puerto Dock Sud, estaba listo para la partida, la delegación eclesiástica encabezada por Monseñor Rubén Oscar Frassia y de Prefectura del Dock Sud con su Jefe Prefecto Principal Alejandro Horacio Amarita, embarcaron en el muelle de ribera Este» explican integrantes del Club.

«Desde allí comenzó la Peregrinación Náutica con Santa Catalina de Siena, con Guardia de Honor PNA en la proa de GC94 Gaviota, seguido por la GC140 Lago Vehuin, mientras los botes de los remeros CRAB los precedieron”.

En el muelle Oeste del Puerto Dock Sud, sobre la ribereña Solís en su intersección con Huergo, donde esperaban varios centenares de fieles vecinos devotos, arribaron con la imagen de Santa Catalina de Siena, las dos patrulleras de Prefectura Naval Argentina, acompañadas por un bote de paseo y kayak con remeros del Club de Regatas Almirante Brown.

Allí las autoridades eclesiásticas del Obispado Avellaneda Lanús, junto a Prefectura Naval Argentina y los Bomberos Voluntarios del Dock Sud, desembarcaron la imagen de Santa Catalina de Siena, para iniciar la Procesión Terrestre, lo mismo hicieron los remeros del Club de Regatas Almirante Brown, -contentos por la navegación en Honor a la Santa-.

Al finalizar la Misa de Honor el Obispo de Avellaneda Lanus bendijo en su frente, a los integrantes del Club de Regatas Almirante Brown, como también a la institución de remos con terreno en Dock Sud.

noticias relacionadas