Salvarezza destacó que el nuevo plan de becas busca “poner a la ciencia de pie”

Tras recordar que en los últimos años muchos científicos tenían ingresos que estaban “por debajo de la línea de la pobreza”, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación remarcó que otro de los objetivos de su cartera será evitar que los investigadores se vayan del país.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó hoy el nuevo plan de recomposición de becas doctorales para “empezar a poner la ciencia de pie” en el país donde muchos investigadores tenían salarios que “se encontraban por debajo de la línea de la pobreza”.

El bioquímico también señaló, en diálogo con radio Diez, que se trabajaba “con mucho cuidado el presupuesto” ante “el contexto complicado” por “la situación de emergencia” en que se encuentra el país.

“Necesitamos reforzar el número de becas en el Conicet”, señaló el funcionario nacional y resaltó que de esa forma “vamos a empezar a poner a la ciencia de pie”.

Tras recordar que en los últimos años muchos científicos tenían ingresos que estaban “por debajo de la línea de la pobreza”, Salvarezza remarcó que otro de los objetivos de su cartera será evitar que los investigadores se vayan del país.

El presidente Alberto Fernández había destacado ayer la importancia de “volver a poner en valor el trabajo de nuestros científicos y nuestras científicas”, a horas del anuncio.

“Volver a poner en valor el trabajo de nuestros científicos y nuestras científicas fue uno de nuestros compromisos de campaña”, escribió el mandatario en Twitter.

 

Volver a poner en valor el trabajo de nuestros científicos y nuestras científicas fue uno de nuestros compromisos de campaña.

Por eso decidimos aumentar las becas doctorales y posdoctorales que otorga el Conicet, que son una apuesta al futuro y al desarrollo del país.

Por ese motivo, las autoridades decidieron “aumentar las becas doctorales y posdoctorales que otorga el Conicet, que son una apuesta al futuro y al desarrollo del país”, añadió el Jefe de Estado.

El anuncio

El gobierno nacional anunció ayer que las becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para quienes realizan investigaciones doctorales se incrementarán de 29.817 a 45.430 pesos; y las posdoctorales, pasarán de 36.752 a 54.833 pesos, en junio próximo.

“Las y los investigadores ya no estarán más por debajo de la línea de pobreza, es un estipendio que les permitirá vivir”, destacó en ese encuentro la presidenta del Conicet, Ana Franchi en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro Salvarezza.

noticias relacionadas