Rotundo apoyo político a la creación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús

El intendente Ferraresi, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante, los senadores provinciales Baldomero Alvarez y Eduardo Ancona, y el diputado Jorge Scipioni se reunieron para respladar el proyecto de ley.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi encabezó junto al senador bonaerense Baldomero «Cacho» Alvarez de Olivera una reunión en el Palacio Municipal de Avenida Güemes con los 24 concejales del Concejo Deliberante local, el senador provincial Eduardo «Cholo» Ancona, y el diputado Jorge Scipioni, en la que coincidieron en manifestar su rotundo apoyo al proyecto de Ley para la creación del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús y la descentralización del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, presentado por Alvarez de Olivera en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, Alvarez manifestó la importancia de aproximar la Justicia a la población, además de compartir el interés con los otros dos municipios ya que «el Departamento Judicial de Lomas de Zamora se encuentra saturado, porque atiende las necesidades de más de tres millones de personas de la región».

Asimismo, el senador presentó ante el Cuerpo Deliberativo una síntesis de los antecedentes de las gestiones que se desarrollaron hasta la actualidad que dan contenido al proyecto de ley, razón por la cual la iniciativa cuenta con el acuerdo de todos los bloques.

Por su parte, el jefe comunal de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, subrayó el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con el Ministerio de Justicia y los municipios de Lanús y Lomas de Zamora para la creación de un espacio autónomo.
«Nos dirigimos hacia una única dirección que es acercar la justicia a la comunidad, asegurando su acceso de manera rápida y eficaz», sostuvo el intendente, quien, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo, había adelantado que también está gestionando con Nación la creación de un Juzgado Federal en nuestra ciudad.

Consenso unánime
La creación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús fue desde siempre uno de los pocos proyectos – si no el único – que contó en nuestra ciudad con un fuerte respaldo de todos los sectores políticos y sociales.

En el año 2007, bajo la intendencia de Baldomero Alvarez de Olivera, fue dado el primer gran paso en esa dirección: la creación del Polo Judicial de Avellaneda, a partir de una ley, cuya autora fue la entonces senadora provincial Mónica Litza.
En los próximos meses sería reflotada la Comisión de apoyo institucional creada en aquel entonces en nuestra ciudad.

«La pipa de la paz…»
El encuentro de ayer entre el intendente Ferraresi y su antecesor en el cargo, Cacho Alvarez, estuvo precedido por fuertes rumores de internas y cortocircuitos entre los máximos referentes del Partido Justicialista de Avellaneda.
Ayer volvieron a mostrarse juntos ante todo el arco político local, en una clara señal de unidad, para impulsar uno de los proyectos más anhelados en nuestra ciudad. «Fumaron la pipa de la paz», fue la frase más escuchada luego de la reunión.

noticias relacionadas