Su alocución se inició con una breve reseña de la institución que preside y que además representa a 300 socios industriales del distrito de Avellaneda.
Haciendo referencia al monumento rotario ubicado en Avellaneda centro, en una de las esquinas de la Plaza Alsina (Av. Mitre y Alsina) , donde debajo del reloj que posee, hay una leyenda escrita que dice es hora de hacer el bien, expresó que estas palabras le resultaron un motivo inspirador para realizar acciones y desarrollarlas bajo esta significativa premisa .
Comentó además, sobre la importancia de hacer partícipe a la juventud y también hizo referencia a la necesidad de unirse, contactarse y entramar a las distintas instituciones en búsqueda de objetivos comunes. Opinó sobre la falta de dirigentes entrenados y la real trascendencia de prepararlos, siendo este el momento adecuado para darles formación y educarlos para una acción capacitada.
Luego de la disertación , los asistentes a la velada pudieron hacer preguntas y comentarios sobre el tema expuesto y posteriormente el presidente del club, Eduardo Milevcic hizo entrega al Sr. Cuomo de algunos presentes recordatorios.
Estuvieron presentes en la amena reunión: Laura Gomez, esposa del orador; Pablo G. Dufau ,Vicedirector de la Escuela EEST Nº 6 de Avellaneda; Virginia J. Gardella del RC Nueva Pompeya; Ruben Pellegrini de la empresa metalúrgica Pefow Equipamientos SA; Celia H. Sormani y Liliana E. Cursaro , Directora y Vice respectivamente de la escuela EEST Nº 7 José Hernández; Vanina Otero y Ricardo Capellotti de la Unión Industrial; representantes de la rueda de Cónyuges del club , socios e invitados especiales.
